SUPERNOVA

Esto es todo lo que necesitas saber sobre las SUPERNOVAS y sus hallazgos

Las supernovas se miden usando dos escalas: la energía total de la explosión y la cantidad de esa energía emitida como luz observable, o radiación

Las supernovas tienen una masa de 8 a 15 veces mayor que la del sol. Foto: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Si hay algo más aterrador que el Covid-19 es sin duda alguna, pensar en la explosión del sol o de cualquier estrella gigante que pueda arrasar con el sistema solar y por ende, la vida en la Tierra.  Sin embargo, mientras más se conocen estos fenómenos milenarios, menos temor nos van causando.

Se entiende como Supernova una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.

Por esta razón, a eventos de esta naturaleza se los llamó inicialmente stellae novae («estrellas nuevas») o simplemente novae. Con el tiempo se hizo la distinción entre fenómenos aparentemente similares pero de luminosidad intrínseca muy diferente; los menos luminosos continuaron llamándose novae (novas), en tanto que el término supernova fue acuñado por Walter Baade y Fritz Zwicky en 1931 para denominar a los más luminosos agregándoles el prefijo «super-».

Recientemente, los científicos del Centro de Astrofísica descubrieron una supernova más brillante y más grande que cualquier otra registrada. Como ya dijimos, una supernova es una brillante y poderosa explosión que ocurre cuando una estrella masiva alcanza el final de su vida.

Esto pasó con el hallazgo de la nueva SUPERNOVA

Cuando una estrella finaliza su ciclo de vida, se quema todo su combustible y colapsa en segundos. Esto causa enormes ondas de choques que hacen que las capas externas de la estrella, exploten.

De acuerdo con la NASA, este evento es la mayor explosión en el espacio y la última supernova tuvo cinco veces la energía normal.

Las supernovas se miden usando dos escalas: la energía total de la explosión y la cantidad de esa energía emitida como luz  observable, o radiación.

La supernovas son descubiertas todas las noches por los científicos, sin embargo, esta se destacó por estar en medio de la nada y los científicos no pudieron descubrir la galaxia donde nació la estrella hasta que la luz de la explosión de la supernova, se desvaneció.

Las supernovas tienen una masa de 8 a 15 veces mayor que la del sol. La última supernova tiene una masa de hasta 100 veces mayor.