CAPICÚA

¿Martes de buena suerte? Hoy es un día capicúa entérate por qué

Dependiendo de como se escriba este día es una fecha que se puede leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

TENDENCIAS

·
Muchas veces depende de la forma en que la fecha sea escrita para que se cumpla con este criterio, FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Usualmente los días martes, cuando caen en día 13, son considerados de mala suerte por muchas culturas del mundo, sin embargo, este martes 12 es particularmente considerado de buena fortuna debido a que se vivirá un fenómeno único, mejor conocido como día palíndromo o capicúa.

Pero de qué se habla cuando se dice día palíndromo o capicúa, este fenómeno se da cuando una palabra se lee exactamente igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Sin embargo, al referirnos a números, la forma correcta de denominarlo es capicúa.

Se le dice capicúa cuando el número si es leído al derecho o al revés sigue siendo el mismo. Por eso este 12 - 1 - 21 cumple con ese requisito. Curiosamente la palabra capicúa proviene del catalán cap: cabeza y cúa: cola; siendo que cuando se castellanizaron, ambas quedaron unidas con una i latina, dando así origen a la palabra.

Internautas reaccionan al 12/01/21

Como era de esperarse ante una cifra singular como esta, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de compartir esta combinación que no se da muy a menudo, siendo la última vez que sucedió el pasado dos de febrero del 2020.

De hecho también en el año 2019 se registró este fenómeno numérico durante toda la semana del 10 al 19 de septiembre. 

Cabe señalar que muchas veces depende de la forma en que la fecha sea escrita para que se cumpla con este criterio, así que si tu escribes así la fecha: 12/01/2021, esta no cumple con los requisitos para ser capicúa.