Conoce a Hank, el youtuber poblano “terror” de los whitexicans: VIDEOS

El joven poblano ha sumado gran cantidad de seguidores gracias a sus graciosas parodias en la que critica la actitud de varios whitexicans

Conoce a Hank, el youtuber poblano “terror” de los whitexicans: VIDEOS
Armado solo con su celular pero con mucha creatividad, desde Tehuacán, Puebla, Hank graba videos cortos en los que parodia las actitudes de los llamados Whitexicans. FOTO: ESPECIAL

Desde hace ya varios años el término whitexicans comenzó a ser usado de manera cotidiana para referirse a las personas de tez blanca y que debido a sus posición económica son consideradas pertenecientes a la clase “acomodada” de este país.

Pese a que este término ha sido señalado como una especie de “racismo a la inversa”, las conductas mostradas por estos personajes son criticadas debido a que vienen de personas que parecen vivir en una burbuja lejos de la realidad de la mayoría de los mexicanos, por lo que muchas veces sus dichos o pensamientos ofenden a millones de ciudadanos que no se encuentran en la misma condición ni con las mismas posibilidades.

¿De dónde surge el término “whitexican”?

Esta controvertida expresión es una mezcla del idioma español e inglés y derivada de la contracción de las palabras white y Mexicans. Aunque se desconoce quién acuñó el término por primera vez, desde finales de 2017 se ha popularizado ampliamente entre los mexicanos y su uso se ha vuelto muy cotidiano en redes sociales.

Pese a que no existe una definición oficial “whitexican”, de acuerdo con la cuenta de Twitter Cosas de Whitexicans, principal difusor del término, este no hace referencia al color de piel sino a las actitudes discriminatorias de un sector privilegiado. Es decir, buscaría nombrar un aspecto ideológico de la estructura social mexicana.

Hank, el youtuber poblano “terror” de los whitexicans

A manera de crítica y con un gran sentido del humor, desde las redes sociales ha surgido un peculiar personaje oriundo de puebla, quien a su muy singular estilo suele realizar parodias graciosisimas de videos protagonizados por whitexicans, nos referimos a Hank, un joven youtuber poblano cuyo nombre real es Alejandro Vega y que desde hace ya un tiempo se ha vuelto toda una sensación por sus peculiares videos.

Armado solo con su celular pero con mucha creatividad, desde Tehuacán, Puebla, Hank graba videos cortos en los que parodia a otros contenidos subidos a Tik Tok por personajes considerados whitexicans.

En dichos materiales Hank se burla de estas personas, quienes a su vez, suelen subir sus materiales alardeando de sus riquezas o haciendo mofa de la forma de hablar de otras personas por no saber o no pronunciar bien el inglés.

“Es una comedia que parodia actitudes de personas que no conocen muchas realidades del país, y yo las reflejo en los videos con humor. Trato de siempre también alegrar a las personas cuando tienen un mal día”, contó el carismático youtuber en entrevista con la periodista del portal SinEmbargo Bianka Estrada.

Para Hank un ejemplo claro de una figura pública que vive muy lejos de la realidad es Samuel García, Senador del Movimiento Ciudadano (MC), quien es por demás conocido por sus polémicas declaraciones que cotidianamente lo ponen en el ojo del huracán.


Compartir