Haz tu denuncia aquí

Museo Memoria y Tolerancia pone en su lugar a Luisito Comunica tras chiste machista

TENDENCIAS

·

El Museo Memoria y Tolerancia fue directo al señalar que los chistes de tipo misógino son los primeros "escalones" para la violencia sexual. Esto, tras viralizarse la imagen del youtuber Luisito Comunica, donde expone un mezcal y lo relaciona con su novia.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que "en un país donde el 99 por ciento de las mujeres no denuncian a sus agresores por el proceso revictimizante y la impunidad generalizada, ¿cómo es posible que se siga minimizando esto?"

La misiva la acompañó con la imagen del joven bajó las siguientes advertencias de cometer este tipo de actos que, en apariencia, están normalizados.

https://www.instagram.com/p/CEhWLxYlWLG/?utm_source=ig_embed

"Hacer un chiste sobre el uso del alcohol para violentar sexualmente a una mujer es cultura de la violación"

Museo Memoria y Tolerancia

Asimismo, abrió una pregunta elocuente que sacudió a todo aquel que la vio:

"Te imaginas el reto que es cambiar una cultura de raíz cuando tantos hombres todavía piensan que esto es un chiste? No más violencia machista"

Museo Memoria y Tolerancia

https://www.facebook.com/MuseoMemoriayTolerancia/posts/3338088832904316

Luisito Comunica se disculpa por su chiste

Tras difundirse la imagen, las redes sociales provocaron poco más que un linchamiento virtual para el famoso, quien no tuvo más remedio que dar la cara y aceptar su error.

Afirmó que se trató de una “broma” que no debió considerar graciosa, pues dijo vivimos en una cultura que normaliza esa clase de actitudes.

Sin embargo, esto parece haber sido insuficiente, pues hubo quienes no le creyeron debido a que lo tomaron como un sarcasmo. Otros, sí le creyeron.

https://twitter.com/LuisitoComunica/status/1300506958529585152

[nota_relacionada id=1216740]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp