SPACE X

INCREÍBLES imágenes de la EXPLOSIÓN de la nave prototipo de SpaceX: VIDEO

Tras varias pruebas exitosas de la empresa de Elon Musk, este miércoles su nave Starship SN 8 estalló

TENDENCIAS

·
Pese a los esfuerzos, la nave no logró aterrizar satisfactoriamente. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

Después de los problemas sufridos el martes, este día SpaceX volvió a intentar lanzar el prototipo de la nave espacial SN8, en el marco de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud, ensayos que se llevaron a cabo en el condado de Cameron, Texas en Estados Unidos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, la nave no logró aterrizar satisfactoriamente, pues tras varias pruebas exitosas de Space X, la empresa de Elon Musk, este miércoles su nave Starship SN 8 ha explotado tras una fallida maniobra de aterrizaje.

Las pruebas de esta nave estaban programadas para el 8 de diciembre, sin embargo, decidieron posponerla porque un motor dejó de funcionar cuando quedaban 1.3 segundos para el despegue, por lo que SpaceX detuvo la transmisión en vivo en internet.

La prueba fue del lanzamiento, elevando la nave a poco menos de 13 kilómetros y en donde el aterrizaje fue la falla este miércoles. SpaceX ya había realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero esos modelos previos, más simples, no han subido a más de 150 metros.

Aquí las impresionantes imágenes:

Asegura Elon Musk que obtuvieron datos necesarios

Minutos después quien se pronunció en sus redes sociales fue Elon Musk, fundador de SpaceX, quien aseguró que el ascenso fue muy exitoso, gracias a los cambios a los tanques de cabecera y un control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje.

Aunque la presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad se acelerará de manera impredecible y que muy probablemente provocará el incidente, aunque para el empresario, no todo es malo, ya que gracias a estas pruebas consiguieron obtener los datos necesarios para continuar mejorando.

A través de su cuenta oficial de Twitter aprovechó el momento para felicitar a su equipo y destacar uno de los objetivos principales que han regido su vida y que llevó a la creación de Space X, el poder viajar al espacio, situación que destacó al compartir su más reciente mensaje: “¡Marte, allá vamos!”, finalizó.