La temporada decembrina no sólo es la favorita de las personas sino también la de las mascotas, quienes disfrutan del color y lo llamativo de los adornos, pero hay que tener especial cuidado pues algunos de ellos resultan un riesgo para los animales.
Aunque decorar la casa durante la Navidad resulta todo un momento de diversión en familia, para quienes tienen mascotas como perros o gatos puede ser un reto pues algunos de los artículos son tóxicos para los animales, como el caso de la flor de Nochebuena.
Esta flor es un símbolo de la Navidad y durante esta temporada se puede ver enmarcando la mayoría de los hogares mexicanos, aunque no aquellos con mascotas pues esto es lo que puede pasar con ellos.
Flor de Nochebuena, enemigo de las mascotas
Aunque algunos perritos con muy obedientes otros suelen ser más inquietos y juguetones, incluso suelen comerse las plantas que están en casa.
Te podría interesar
Con ellos hay que tener un gran cuidado, pues las Nochebuena son un riesgo y significan intoxicación para los animales, sin importar si son perros o gatos.
Aunque no todas las razas resultan afectadas por la flor, otras como el bulldog francés son más propensas. Aunque la salvia, que está en el tallo y las hojas de la Nochebuena, es tóxica para todos los animales, incluso para las personas.
Irritación en el hocico y lengua, diarrea, hiperventilación, temblores y cansancio son algunos de los signos que alertan que tu perro está intoxicado.
Entre las consecuencias de la flor de Nochebuena en los animales se encuentran: aparición de úlceras, malestar estomacal, irritación de lengua y hocico, conjuntivitis canina y, en los peores casos, la esterilización.
Con información de medios