1 DE ENERO DEL 2021

Bienvenido 2021

Cada 31 de diciembre, miles de personas hacen rituales de año nuevo para tener suerte en los próximos 365 días

TENDENCIAS

·
Para evitar las amarguras y los sinsabores por el resto del año, la gente acostumbra tirar un vaso de agua por la ventana. Ilustración: Francisco LagosCréditos: Ilustración: Francisco Lagos

Salud, dinero y amor, sin duda, esos son los tres principales conceptos que, cada fin de año, aparecen en nuestra lista de deseos para los cuales, se llevan a cabo diferentes rituales alrededor del mundo, en especial en este 31 de diciembre, después de un año que fue abatido por el COVID-19.

Muchos lugares del mundo tienen la tradición de completar algunas acciones durante la Nochevieja y mejorar el destino del año entrante. Los más populares van desde estrenar una prenda para traer suerte en el futuro y una mejor situación económica, algunos escriben una lista retrospectiva con situaciones positivas y negativas que ocurrieron, pero también con los retos que quieren cumplir en los siguientes meses. La leyenda cuenta que si colocas una figura de borrego en la puerta de tu casa éste te ayudará a acomodar abundancia en tu hogar, y mejorará tu destino si regalas uno de estos ejemplares a algún allegado. Poner una moneda dentro de tu zapato y bailar con ella dentro atrae alegría en tu camino, o tomar un billete en la palma de tu mano durante los últimos minutos del año para aproximar la prosperidad y buenas vibras. Para despedir las malas vibras, algunos dejan la ventana abierta y así limpiar el espacio. 

Cada hogar se prepara para recibir el próximo año de distintas maneras y con difrerentes rituales. Además de las obligadas 12 uvas a medianoche, con las que puedes pedir deseos o decir un propósito, aquí te contamos sobre algunos de los más populares en México.

*Para tener viajes recurrentes a lo largo del año, se acostumbra salir a dar un paseo por toda la cuadra, mientras se cargan unas maletas.

*Una de las creencias favoritas para tener suerte en el amor, es usar ropa interior roja, así como amarilla si lo que se quiere atraer es dinero.

*Barrer dentro o fuera de la casa para alejar las energías negativas, es uno de los rituales más comunes.

*Para evitar las amarguras y los sin sabores por el resto del año, la gente acostumbra a tirar un vaso de agua por la ventana.

*Para tener esta palabra presente el resto del año, debes tomar un puño de lentejas, pararte en la entrada de tu casa viendo hacia afuera y lanzar las legumbres hacia atrás.

 

Por Daniela Zambrano