PERROS

¿Cómo evitar que mi perro coma papel?

No se debe ver normal que las mascotas coman este objeto de manera cotidiana

TENDENCIAS

·
NECESITAN CONTROL.La salud de estos animales podría estar en riesgoCréditos: Especial

Hay varias razones por las cuales los perros suelen comer cosas que no deben; sin embargo, algunos suelen preferir objetos como la ropa, los zapatos o en ocasiones hasta el papel

Estos materiales no son dañinos en bajas cantidades, pero en el caso específico de las hojas, éstas pueden ocasionar complicaciones médicas que es mejorar evitar. 

Por tal motivo, no es importante que el can ingiera este material por error; lo que hay que evitar es que esto se convierta en una práctica corriente. 

¿Por qué los perros comen papel?

El síndrome pica es una condición en la cual estas mascotas comen todo tipo de objetos que estén a su alcance, inclusive sus propios desechos o los de otros perros. 

Dentro de los problemas que puede ocasionar este padecimiento está la desnutrición, la intoxicación e inclusive la obstrucción intestinal en caso de que haya ingerido más de lo que debía. 

A veces es por estrés o abandono

En ocasiones, estos canes pueden reaccionar de forma adversa a diversos estímulos. En el caso de que reciban estímulos negativos o que los alteren suelen llevar a cabo conductas que generalmente no tendrían, una de ellas es comer estos objetos.

En cuanto a la ansiedad por separación, los perros que se sienten solos tienden a hacer destrozos o marcar su territorio por la casa para llamar la atención de sus humanos

Puede que esté enfermo

Los canes con enfermedades como diabetes tienden a no recibir la energía que necesitan de los alimentos. Por tal motivo suelen acudir a objetos como el papel para alimentarse. 

Esta conducta puede determinarse porque la mascota no puede saciarse y siempre estará buscando algo más para llevarse a la boca. 

¿Cómo evitar esta conducta?

Algunos problemas de los animales tienen origen psicológico, con lo cual bastará con darle mayor atención y tiempo de calidad al perro en cuestión. Los paseos, los juegos y el enseñarle trucos ayudará a que se evite esta conducta. 

Esto suele darse más en los cachorros, debido a que no están acostumbrados a pasar tiempo solos. En caso de que busquen ingerir cualquier cosa que esté en su camino, se les puede ofrecer un juguete de su gusto para que se distraigan. 

Si nada de esto sirve y las conductas alimenticias siguen siendo erráticas, es recomendable visitar a un especialista para que revise la salud de la mascota y pueda determinar si hay un problema con su salud.