Spotify: ¿Cómo sacar a tus artistas más escuchados?; PASO a PASO

Este año, la plataforma de música, ha creado una nueva para que el usuario conozca la música más escuchada durante el 2020

Spotify: ¿Cómo sacar a tus artistas más escuchados?; PASO a PASO
Spotify crea. FOTO: Freepik

Cada vez más usuarios se suman a la plataforma de música, Spotify, la cual alberga cientos de canciones y lanzamientos semanales de diversos artistas.

Como cada año, Spotify hace un recuento de datos personales referentes a la música que el usuario escuchó durante el año; este 2020, también creó el resumen de artistas, discos, canciones y géneros más escuchados por los usuarios de forma individual.

Cabe señalar que anteriormente, el formato para obtener estos datos en Spotify era diferente, pues sólo era necesario entrar a la página oficial de Spotify Wrapped, sin embargo, este año sólo se pueden obtener a través de la app móvil de Spotify, la cual está disponible tanto para Android como para iOS.

FOTO: Freepik

Cómo obtener tu Spotify Wrapped 2020

Primero deberás entrar a la aplicación móvil de Spotify, luego pulsar sobre la nueva ventana con la leyenda: “¿Qué has estado escuchando en 2020?”, para que así Spotify genere la lista automáticamente.

La app generará una serie de stories como las de Instagram, con música e imágenes interactivas para así mostrarte todos los datos de reproducción musical de este año 2020.

Las tarjetas del tipo “stories” de Spotify consideradas como generales son las de nuevos artistas descubiertos este año, géneros musicales más escuchados, así como la gráfica con los cinco géneros musicales que más has escuchado durante el año.

Cabe señalar que todas las fichas que se muestran dentro de la aplicación de Spotify, se podrán compartir a través de redes sociales.

FOTO: Captura de pantalla

 


Compartir