ASESINATO

VIDEO: Jóvenes persiguen en sus bicicletas a otro y lo apuñalan hasta matarlo

Los jóvenes captados en video han sido acusados por el asesinato de un joven de 15 años, por lo que ahora, afrontan cadena perpetua

TENDENCIAS

·
La intención de los otros jóvenes era clara, pues las cámaras de seguridad los captaron persiguiendo a Diagne. FOTO: ESPECIAL
La intención de los otros jóvenes era clara, pues las cámaras de seguridad los captaron persiguiendo a Diagne. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos tres jóvenes se encuentran afrontando a la justicia en la ciudad británica de Coventry, luego de que fueran declarados culpables, del "brital" asesinato de Babacar Diagne, un adolescente de 15 años, quien fue apuñalado en repetidas ocaciones por los ahora acusados el pasado mes de febrero.

Debido a esto ahora enfrentan como sentencia la cadena perpetua, así lo ha dado a conocer la Policía del condado de West Midlands: Asimismo han informado que los atacantes, de entre 15 y 17 años, conocían a su víctima a quien encontraron reunido con unos amigos. 

Cuando la víctima se percató de que uno de los desconocidos los estaba mirando insistentemente mientras daba vueltas en una bicicleta, decidió dirigirse con sus compañeros hacia un parque. 

Sin embargo la intención de los otros jóvenes era clara, pues las cámaras de seguridad los captaron persiguiendo a Diagne a una gran velocidad a bordo de sus bicicletas

Lo apuñalaron en 18 ocasiones

Tras ser perseguido por varios metros, Diagne finalmente fue alcanzado por sus agresores quienes lo patearon, golpearon y acuchillaron hasta en 18 ocasiones en el torso hasta causarle la muerte. 

"Cuando los tres delincuentes se acercaron a Babacar, no hubo intercambio de palabras. Babacar les suplicó que se detuvieran, pero continuaron atacándolo mientras permanecía indefenso en el suelo", detalló el detective e inspector jefe Scott Griffiths.

Un amigo del ahora occiso declaró que los delincuentes le advirtieron: "No chivatees, o te pasará lo mismo", destacó el Daily Mail. 

Luego de perpetrar su ataque. los ahora acusados se escondieron en la casa de un amigo hasta que, tres días después, las autoridades los localizaron y arrestaron acusados de asesinato.