DISNEY PLUS

¡Todo un éxito! México se convierte en el TERCER país con más descargas de Disney Plus

La plataforma streaming de la compañía del Ratón  tuvo muchos seguidores y una mayoría de comentarios positivos

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: Especial.

La fecha era el martes 17 de noviembre, pero horas antes del día señalado, aquellos que esperaban el inicio de las transmisiones de la plataforma Disney Plus pudieron disfrutar de todo el contenido de este servicio, en nuestro país en donde rápidamente se convirtió en un éxito rotundo.

En sus primeras horas de servicio en nuestro país, la plataforma streaming de Disney tuvo muchos seguidores y una mayoría de comentarios positivos, sobre todo por el costo del servicio, que quedará en 159 pesos al mes o mil 599 anuales, que todos los fans estaban dispuestos a pagar con tal de contar con su contenido favorito.

Otra de las ventajas que vieron los usuarios es que pueden usar la aplicación hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea y podrán contar con descargas en hasta 10 dispositivos diferentes, lo que convierte esto en una ventaja si se contrató para una familia y todos podrán disfrutar de su contenido sin pelear, en el momento en el que lo deseen.

Los pequeños, quienes sin duda serán de los principales usuarios de Disney Plus, también podrán crear sus perfiles con una interfaz que les permitirá acceder solo a contenido adecuado para su edad, lo que les da tranquilidad a sus padres, pues saben que sus hijos están viendo un contenido seguro, situación que no ocurre siempre en plataformas como Youtube.

Este sistema espera ganar muchos suscriptores, sobre todo al tener en exclusiva material de Marvel, Star Wars y National Geographic, que son fáciles de entrar al crear la plataforma colecciones por temas y ver tus favoritos.

Además, de contar con series exclusivas como WandaVision, la serie de Loki, The Mandalorian y algunas películas que no consiguieron quedarse en cartelera e incluso llegar a la pantalla grande, como fue el caso de Unidos, que no logró recabar lo que se esperaba en taquilla ya que estuvo justo cuando inició la cuarentena.

También esta el caso de Mulán que llegó directo a la plataforma sin pasar por el cine debido a la pandemia por coronavirus y al menos para los usuarios en Latinoamérica estuvo disponible a partir del 4 de diciembre de manera gratuita.

Disney Plus alcanzará los 194 millones de suscriptores a nivel mundial para el año 2025, por encima de la proyección publicada el pasado mes de septiembre que situaba esa cifra en 172 millones,

Los observadores actualizaron sus proyecciones después de que Disney presentara hace un par de semanas unos resultados empresariales mejor de lo esperado para el tercer trimestre del año, en el que anunciaba además que Disney Plus estaba cerca de alcanzar los 74 millones de dólares el mismo día en que la plataforma digital cumplía su primer año de vida.

Estos 194 millones superaron la estimación de hace dos meses, pero por debajo de un cálculo anterior de 202 millones. Por lo pronto en México, Disney Plus ha tenido un mágico arranque y se coloca como el tercer país con más descargas de la plataforma.