SALUD ANIMAL

La obesidad, un gran problema para tu mascota; te decimos los malos hábitos que debes evitar

Los malos hábitos en alimentación y ejercicio pueden provocarle a tu mascota problemas de sobrepeso y obesidad

TENDENCIAS

·
La obesidad en los animales de compañía es un problema más grave de lo que pensamos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La obesidad en los animales de compañía es un problema más grave de lo que pensamos, ya que al igual que los humanos el sobrepeso les puede generar enfermedades que afecten su calidad de vida o los lleven a la muerte. Ser un dueño responsable no sólo es estar a tiempo con sus vacunas y sacarlos de paseo, también es importante cuidar lo que comen. 

Existen algunas formas de saber si tu perro o gato está con sobrepeso u obesidad, para lo cual los expertos recomiendan centrarnos en su cintura, esto lo podemos hacer viendo a nuestra mascota desde arriba

Malos hábitos que debes evitar 

Calorías extra

Consentir a nuestras mascotas con premios es una de las formas más comunes de tener problemas con las calorías extra. Proporcionárselos en exceso puede desequilibrar su dieta, por eso es importante tomar en cuentas las indicaciones del producto para evitar su abuso.

Raciones ideales

Las necesidades de cada animal son distintas dependiendo de la raza, edad y otras características, por esa razón es importante racionar su alimento de forma ideal, en cuanto a las cantidades y tipo de comida. 

Consentir a nuestras mascotas con premios es una de las formas más comunes de tener problemas con las calorías. Foto: Pexels

Falta de ejercicio

Un gato perro sedentario pueden subir de peso, por eso los expertos recomiendan para cada mascota tener 45 minutos de actividad al día. En animales que nunca hacen ejercicio la actividad debe aumentar poco a poco. Pueden empezar con 15 minutos hasta llegar a 45. 

Aunque los gatos no puedan salir a pasear,  se les puede mantener con buena salud física jugando con ellos con "varas de pescar" u otros juguetes, así lograrás que corra o brinque y a la vez quemé algunas calorías. 

Evita compartir comida

Los animales gustan de pedir comida a sus dueños y muchos caen ante la tierna mirada de su can o de su minino, pero esto es un error que se debe evitar. Así como los premios, estas porciones pueden añadir más calorías a su dieta, sin mencionar que algunos alimentos son altos en sodio y grasas.

Los hábitos comienzan en casa

Un animal de compañía siempre dependerá de los cuidados del ser humano, por eso es muy probable que adopte su estilo de vida, si tu llevas una vida sedentaria y consumiendo grandes cantidades de comida es posible que tu perro o gato también lo haga. Los mejor es comprometerse con la salud de tu mascota y comenzar juntos una nueva vida.