AIRBNB

¿Espiada? Modelo descubre cámara oculta durante su alojamiento en Airbnb

La modelo estadounidense Alexandra Undone denunció por medio de sus redes sociales haber encontrado una cámara en un presunto cargador con conexión para un cable USB

TENDENCIAS

·
Alexandra Undone informó que el anuncio de la vivienda fue eliminado del catálogo de la plataforma tras su denuncia pero pidió tener cuidado a la hora de usar estas plataformas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran sorpresa se llevó la  modelo estadounidense Alexandra Undone luego de que tras alquilar una propiedad en el distrito de Brooklyn en Nueva York por medio de la famosa plataforma Airbnb, descubrió una cámara oculta disfrazada de un cargador de teléfono.

Fue por este motivo que la modelo decidió compartir su experiencia a través de sus redes sociales con el fin de evitar que otras personas pasen por lo que ella calificó como su "peor pesadilla" y una “violación a su privacidad”.

Tras dar a conocer su caso, la publicación rebasó las más de 120 mil reacciones en pocas horas, misma en que la modelo narró cómo fue que se percató de la cámara, la cual se encontraba en la sala de visitas de la propiedad .

Undone se dio cuenta del dispositivo cuando tras un día de trabajo se disponía a descansar "la única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc.", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

En este sentido la modelo aseguró que a simple vista el objeto parece un simple cargador de pared para celular con conexión USB,  sin embargo, en su interior esconde la entrada para una tarjeta de memoria micro SD la cual que almacena las imágenes registradas por una lente colocada en la parte delantera.

Airbnb solo prohíbe instalación de cámaras en espacios privados

Al denunciar el hecho con las autoridades locales, la también influencer se dijo frustrada pues la policía le indicó que su caso se encontraba en "una zona gris", debido a que la ley no era clara en torno a estos casos, si la cámara violaba la ley o si el anfitrión había incurrido en algún delito. 

Por su parte según la política de la compañía de alojamiento independientemente de si el propietario del inmueble hubiera revelado o no la presencia del equipo de grabación, si este se encontraba en las "áreas comunes" no se viola ninguna de sus políticas, pues Airbnb solo prohíbe la instalación de cámaras de seguridad o dispositivo similares en espacios privados, sin embargo, los dueños deben incluir en sus anuncios un aviso sobre la presencia de algún equipo de filmación para evitar ser suspendidos.

“Violando mi privacidad”

Alexandra Undone informó que el anuncio de  la vivienda fue eliminado del catálogo de la plataforma de alojamiento. Sin embargo, recomendó a los usuarios de ese tipo de servicios "revisar minuciosamente" los lugares que alquilen y pidió compartir su publicación para que más gente esté al tanto.