Haz tu denuncia aquí

La app Airbnb pronto podría ser ilegal en la CDMX; te explicamos por qué

NACIONAL

·

La aplicación Airbnb ha sido útil en muchas condiciones sobre bienes inmuebles en la CDMX, pero todo esto podría sufrir cambios debido a una iniciativa de ley que se está proponiendo.

Esta iniciativa buscaría como objetivo el hecho de que se puede tener un mayor control sobre las ventas o las rentas de los inmuebles en la Ciudad de México, en donde se pretende que no se usen como rentas temporales.

[nota_relacionada id=1152344]

La iniciativa fue propuesta por la diputada local de Morena, Leticia Estrada, quién presentó este hecho al Congreso y que al momento se encuentra en estudio para ver si se aprueba.

¿Qué dice la iniciativa?

La iniciativa señala como base fundamental que en las unidades de propiedad privativa de uso habitacional no se va a poder realizar ninguna renta del inmueble de cualquier tipo.

[nota_relacionada id=1152257]

"En los inmuebles sujetos al régimen condominal, se prohíbe realizar actividades de tipo industrial,comercial o de servicios en las unidades de propiedad privativa de uso habitacional, y por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Air B & B u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos, de uso de suelo, fiscal y demás".

"Iniciativa con proyecto de decreto por el que se abroga la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y se expide la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México", es lo que señala en su contenido.

80 artículos son los que tiene en su contexto este ajuste que se pretende ingresar al Congreso.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas