VICTORIA VOLKOVA

¿Quién es Victoria Volkova, la primera chica trans en ser portada de Playboy México?

Ella es la primera mujer trans que ha sido elegida para ser portada de la revista en México

TENDENCIAS

·
Victoria Volkova, la primera mujer trans en la portada.Foto: Instagram

Victoria Volkova es el nombre de la primera mujer trans que se ha convertido en portada de una de las revistas para caballeros más importantes de todo el país: Playboy México

Victoria es una mujer influencer de 27 años que se ha especializado en dar consejos sobre estilo de vida, belleza y su canal de Youtube cuenta con más de un millón de seguidores.

Ella ha sido una luchadora constante de los derechos de la comunidad LGBT. Ha estado presente con su voz que ha pedido la inclusión y los derechos de las personas transgénero y transexuales, principalmente.

Quién es victoria Volkova

Victoria Volkova, nació en Querétaro en 1992, cuenta con menos de un millón de seguidores en Instagram, se ha convertido en una de las portavoces de la lucha LGBT a través de redes sociales.

Su papel ha sido importante desde sus inicios en un país en el que hasta hace poco los trámites burocráticos para una persona trans eran un infierno, pero gracias a personas activistas como ella cada vez se van facilitando más.

La creadora de contenido y emprendedora también se ha posicionado públicamente en la lucha contra la violencia machista y ha logrado ser parte de la lucha trans sin tener que centrar todo su contenido en su historia personal.

Su hermana, conocida como Lenguas de Gato, también es una reconocida influencer.

Esta no es la primera vez que una mujer trans protagoniza una portada de Playboy a nivel mundial.

Fue Caroline Cossey quien se convirtió en la primer mujer transgénero en aparecer en la revista en 1991 y en el 2017 Ines Rau fue la segunda. Para el 2018 la edición de Alemania mostró a Giuliana Farfalla. 

Un mensaje muy claro mandó Victoria Volkova

Según anunció la publicación, se trata de un intento de la marca para apoyar a la diversidad sexual y de género en toda su expresión.

"Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso", indicó Volkova desde su cuenta de Instagram donde también relató su difícil proceso para llegar a la aceptación de su cuerpo y de quién es. Con información de EFE