CARLOS SLIM

¿Por qué es tendencia Carlos Slim? Afirman que estaría molesto con AMLO por malas decisiones económicas

De acuerdo con una columna de opinión habría diferencias entre el hombre más rico de México y el presidente, por lo que podría tener un cambio en sus decisiones empresariales

TENDENCIAS

·
Dicen que ya no respalda las decisiones del presidente. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 30 de noviembre el nombre del empresario Carlos Slim se puso de tendencia en Twitter, luego de una columna de un diario de circulación nacional indicara que hay diferencias entre él y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El tema llama la atención, pues en diversas ocasiones el mandatario había dejado en claro que el hombre más rico de México respaldaba sus decisiones políticas y económicas, sin embargo de acuerdo al texto publicado este día, las cosas ya no serían así.

Según la columna de Mario Maldonado, Slim estaría molesto con AMLO por sus decisiones económicas y ha pedido que se revisen muy bien sus inversiones en el país; el periodista cita como fuente a personas del primer círculo del empresario.

Hace énfasis en que desde que inició la emergencia sanitaria en el país, derivada de la pandemia de Covid-19, y que pronto se convirtió en una crisis económica, surgieron esas diferencias, por lo que desde entonces el empresario de origen libanés se ha mantenido alejado de la escena pública.

Diferencias por manejos de la crisis económica

Slim estaría en contra de la manera en que AMLO ha enfrentado la crisis económica, pues desde febrero dijo que hacía falta más inversión privada en México para reactivar la economía ante la crisis, cosa que no se ha dado pues el presidente no ha dado oportunidad para la inversión privada.

Cabe destacar que hace una semana la agencia Bloomberg situó a México como el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19. La clasificación evaluó a 53 países cuyas economías se consideraban, de acuerdo con varias medidas previas a 2020, como las más preparadas para una pandemia.

En el caso de México se señala el alto porcentaje de casos no detectados aunado a un “enfoque de liderazgo arrogante” en las autoridades como los causantes de esta posición.

Bloomberg también dio a conocer que Carlos Slim ha perdido 3 mil millones de riqueza personal desde que inició la crisis sanitara, por lo que se única en el puesto 23 de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 54 mil 200 millones de dólares.