Numerosos cuerpos de visones han aparecido en la superficie de las fosas de enterramiento masivo creadas en Dinamarca, luego de que el gobierno de este país decreta sacrificar a millones de ejemplares ante el temor de una mutación del coronavirus y con ello se generará una nueva cepa del virus.
A través de imágenes publicadas por la cadena danesa DR, se dio a conocer las espeluznantes escenas en el que se aprecian a grandes cantidades de cadáveres de visones a la vista, mismos que en días pasados habían sido enterrados en un campo de entrenamiento militar en Holstebro, al noroeste del país.
Te podría interesar
Pese a las preocupaciones generadas y a la especulación en torno al retorno de los cuerpos a la superficie, todo se debe a un proceso natural pues las autoridades explicaron que este fenómeno, lejos de tratarse de zombies o fenómenos extraños se da por causas naturales.
¿Por qué resurgieron a la superficie?
Los científicos daneses explicaron que esta situación se da debido a los gases que se generan ante la descomposición de los cuerpos se inflen y en los peores casos, sean empujados fuera del suelo, así lo señaló el portavoz de la Policía, Thomas Kristensen.
Debido a esta problemática las autoridades han intentado solucionarlo colocando hasta un metro de tierra sobre los cuerpos, sin embargo, la medida ha sido insuficiente, por lo que ahora volverán a ser sepultados pero bajo una cama mayor de 2.5 metros de tierra.
Es importante recordar que el sacrificio de esta enorme cantidad de animales responde a la preocupación generada al descubrirse la una cepa mutada en granjas de crianza, situación que de permitirse crecer podría poner en riesgo la afectividad de las vacunas desarrolladas en estos momentos.