TAMPICO, TAMAULIPAS

¡Enorme susto! Pensaron que habían encontrado un leopardo, pero sólo era un tierno gato!

Un gran susto se llevaron vecinos de Tampico, cuando penaron que habían encontrado un leopardo y se trataba de un gato bengalí gigante

TENDENCIAS

·
Un gato bengalí gigante fue confundido con un leopardo FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se generó una gran alarma entre vecinos a un parque público de Tampico, Tamaulipas, ya que varios de ellos reportaron haber visto a un presunto leopardo. Sin embargo, otros vecinos solicitaron apoyo de una asociación protectora de animales, señalando que se trataba de un enorme gato que necesitaba auxilio.  

Los hechos se dieron en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, por lo que personal de la agrupación “Patitas de la calle” acudió al lugar en respuesta al llamado. 

Los rescatistas se llevaron una gran sorpresa, al localizar, mientras descansaba debajo de una de las bancas del parque, a un enorme gato con manchas en el pelaje, similares a las de un leopardo. 

El enorme gato mide casi un metro de longitud

Pensaron que era un cachorro de leopardo

El enorme gato mide casi un metro de longitud y tiene un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que es posible que al verlo de lejos los vecinos lo hayan confundido con un leopardo, ya que su pelaje se asemeja a uno de los felinos que habitan en la sierra tamaulipeca. 

El animal resultó ser un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico. Ahora “Patitas de la calle” trata de localizar a los dueños del exótico animal, desde hace un par de semanas.  

El personal de la ONG dijo que para poder entregar al gato los dueños deberán avalar la propiedad del felino con documentos, ya que es una rara especie que en el mercado llega a alcanzar costos superiores a los 40 mil pesos.