La carrera por encontrar la vacuna o un tratamiento efectivo contra el Covid-19 y que termine con la actual pandemia mundial continúa, científicos de todo el mundo han trabajado a marchas forzadas para brindar una alternativa ante el virus que sigue cobrando la vida de personas en todo el mundo.
Científicos de la Universidad de Ginebra en Suiza identificaron un compuesto químico que podría funcionar como inhibido de coronavirus SARS-CoV-2 al entrar a las células humanas.
El método por el que fue identificado este compuesto químico, fue el mismo que se había usado años atrás cuando los científicos analizaban como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entraba a las células humanas.
Los resultados del estudio publicados en Chemical Science, demostraron que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares resultan 5 mil veces más potentes que el reactivo de Ellman, que se había tratado como el único inhibido del Covid-19.
Te podría interesar
Estrategia de los investigadores
Los investigadores usaron un tipo de nanomaterial conocido como oligocalcogenuros, que fue introducido a las células para detector otro tipo de inhibido que resultara más confiable y eficaz.
Para ello usaron un método de captación celular con el uso de troles, compuestos orgánicos formados por átomos de azufre e hidrógeno, cuya primera sustancia se encarga de reemplazar a un átomo de oxígeno por otro compuesto.
De esta manera fueron ubicados los compuestos epiditiodicetopiperazinas, benzopolisulfanos, pépticos, sulfonas, heteroarompaticas y tiosulfanatos. Todos ellos presentes en las membranas de las células eucariotas, bacterias y envolturas de los virus.
Señalaron que al eficacia de estos inhibidos puede variar según los transportadores de tilo que se hagan cargo de ellos. Uno de los que se identificaron fue el del tipo ETP1 y BPS2, que puede bloquear la proteasa del SARS-CoV-2.
Con información de medios