TENDENCIAS

Revista científica publica estudio con datos... ¿de Pokemón?

La revista American Journal cayó en una broma y publicó un estudio con datos de la caricatura Pokemón

TENDENCIAS

·
Una revista científica cayó en una broma y publicó un estudio citando a Pokemón FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La revista científica American Journal of Biomedical Science & Research sufrió un duro golpe a su credibilidad, después que publicaran un supuesto estudio sobre la relación entre el COVID-19 y un Pokémon llamado Zubat.

El investigador Mattah Schlomi escribió una investigación falsa con el objetivo de alertar sobre la irresponsabilidad en la que caen las grandes revistas científicas al difundir estudios que no han sido verificados por la ciencia.

Schlomi, de la Universidad Nacional de Taiwán, realizó una falsa investigación titulada “Brote de COVID-19 en Cyllage City vinculado al consumo de Zubat”, la cual fue publicada por la revista  American Journal of Biomedical Science & Research.

Aunque para los editores y varios lectores su investigación parecía tener sentido, la realidad es que la comunidad Cyllage City es una población ficticia originaria del universo Pokémon.

En el supuesto estudio se mencionan ciudades ficticias de Pokemón 

 

Mientras que Zubat es un Pokémon que guarda diferencia con un murciélago, además que Schlomi también dijo que el trabajo estaba coescrito por autores como la “enfermera Joy” y “House de Pokémon”, parte del popular ánime.

 La broma del especialista abrió el debate en la comunidad científica y desató serias críticas para la revista, de la cual se habla sobre su pérdida de rigor periodístico y científico.

En el texto se hace referencia a los personajes de Pokemón