CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Fin del mundo? 2020 ha sido el segundo año más caluroso de la historia, aseguran científicos

La temperatura global promedio de la superficie terrestre y oceánica para octubre de 2020 fue de 0,85 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX

TENDENCIAS

·
Según los científicos de la NOAA la cobertura de hielo marino del Ártico se redujo a mínimos históricos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Aún hoy existen gran cantidad de personas que no creen en las consecuencias que acarrea para el planeta el calentamiento global, sin embargo, la fuerte temporada de huracanes, las intensas lluvias y las temperaturas extremas durante el verano y el invierno son muestra de los efectos que se han generado por el calentamiento del planeta.

Muestra de estas afectaciones es el deshielo de los polos debido al aumento de las temperaturas registradas durante los últimos años, muestra de ellos es que tan solo en el mes de octubre nuestro planeta soportó temperaturas que han puesto al 2020 como el segundo año más caluroso después de 1880, lo que científicos señalan representa un escenario catastrófico para la humanidad.

Según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) de la NOAA, señalan que un ejemplo de esta problemática es el hecho de que la cobertura de hielo marino del Ártico se redujo a mínimos históricos durante este año.

El hielo marino del Ártico también estableció un nuevo mínimo histórico. FOTO: ESPECIAL

El segundo año más caluroso de la historia

En este sentido los especialistas que investigan los efectos del cambio climático señalan que el promedio global de la temperatura terrestre fue de 0,85 grados Celsius para octubre de 2020 muy por encima del promedio del siglo XX y siendo la cuarta temperatura más alta de de este mes en 141 años.

Al igual que el clima caluroso la temperatura global de la superficie terrestre y oceánica fue de 1,00 grados Celsius en lo que va del año, por encima del promedio del siglo XX, lo que lo convierte en el segundo año más cálido registrado hasta la fecha. 

Asimismo el hielo marino del Ártico también estableció un nuevo mínimo histórico, siendo que la cobertura de hielo marino del Ártico en el mes de octubre fue un 36,8 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010.