NETFLIX

Netflix aumenta tarifas en Estados Unidos; ¿Qué pasará en México con los precios?

Netflix anunció un aumento de precios en sus tarifas; el único paquete que mantiene su costo en Estados Unidos es el básico

TENDENCIAS

·
La tarifa estándar de Netflix en EU tenía un costo de 13 dólares mensuales, el aumento fue de 1 dólar, pasando a 14. Foto: PexelsCréditos: Especial

La plataforma Netflix anunció un aumento de precios en sus tarifas, para los planes premium y estándar, en el mercado de Estados Unidos. Debido a esta información muchos se han preguntado que pasará con las tarifas de México, las cuales tuvieron un incremento en junio de este año. 

La tarifa estándar de Netflix en EU tenía un costo de 13 dólares mensuales, el aumento fue de 1 dólar, pasando a 14 (297 pesos mexicanos). En el caso de los clientes premium, la tarifa paso a 18 (382 pesos mexicanos) dólares, aumentado 2. El único paquete que mantiene su precio es el básico, por el cual los clientes seguirán pagando 9 dólares, 191 pesos aproximadamente. 

La medida anunciada por la plataforma de streaming comenzó a partir de este jueves 29 de octubre. Los antiguos clientes comenzarán a pagar la nueva tarifa en sus próximas facturas, mientras que los nuevos ya verán el contenido con los costos actuales. 

¿Qué pasará con los precios de México?

Aunque el aumento se anunció para Estados Unidos, por el momento Netflix no ha dado a conocer que en México u otras regiones también vaya a realizarse un incremento de costos en sus diferentes planes. 

Un portavoz de Netflix dijo al The Verge que los cambios de precios se van implementando por cada país y que el cambio en Estados Unidos, no influye y tampoco indicaría una modificación a nivel global por el momento. 

Anteriormente la compañía ha aumentado sus tarifas en Estados Unidos para meses después cambiar el costo de sus paquetes en otros países, como sucedió en año pasado en España, cuando la tarifa se aumentó en junio de 2019 después de que en enero se anunciará un incremento en EU.