COBRA KAI

¿Viste Cobra Kai? 10 objetos de los 80 que debes reconocer si eres fan de la serie: FOTOS

Si viste Cobra Kai seguramente también disfrutaste de las películas de Karate Kid, las cuales se hicieron famosas en los años 80

TENDENCIAS

·
Hoy queremos darle rienda suelta a la nostalgia, y recordar aquellos objetos que marcaron la época de los 80. Foto: EspecialCréditos: Twitter

Si viste Cobra Kai seguramente también disfrutaste de las películas de Karate Kid, las cuales se hicieron famosas en los años 80, según los que crecieron en la época dicen que fueron los mejores años. 

Hoy queremos darle rienda suelta a la nostalgia, y recordar aquellos objetos que marcaron la época; cosas o situaciones que ahora han sido olvidadas, pero que seguramente si estás entre los 30 y 40 años recordarás con mucha alegría pues formaron parte de tu niñez. 

Video Beta

Betamax fue un formato de video analógico hoy descatalogado. Fue Sony quien presentó en el mercado su sistema de cinta de video en color para grabar los programas de la televisión. 

Betamax dejó de utilizarse hace muchos años, luego de éste llegó el VHS. Foto: Especial

Los chinitos de la suerte

Decían que cada color te traía suerte para alguna cosa, y para que fuera efectivo se te tenía que perder el chinito. Luego llegaron los bebés y los chupones de la suerte.

¿Recuerdas para que utilizaste algún chinito? Foto: Pinterest

La chamarra roja de Michael Jackson 

Fue Thriller, el álbum de los años 80, lo que convirtió a Michael Jackson en un auténtico fenómeno. La icónica chamarra roja que utilizó en el video fue obra de la diseñadora Deborah Nadoolman, quien ya ha había participado en el vestuario de películas como Indiana Jones.

Thriller convirtió a Michael Jackson en un auténtico fenómeno. Foto: Especial

He Man y su espada

He-Man es un personaje de ficción, es el alter ego del Príncipe Adam de la Casa de Randor. Con sus amigos y hermana She-Ra tratan de defender el reino de Eternia y los secretos del Castillo de Grayskull de las fuerzas de Skeletor.

He-Man fue una de las caricaturas favoritas. Foto: Especial

Auto reverse

Los WalkMan y su gran función de Auto-reverse, con la que podías dar literalmente la vuelta a la cinta de audio o casettes. 

Los WalkMan marcaron la época en cuestión musical. Foto: Especial

McGyver, su pelo y aventuras 

Esta fue una serie de televisión estadounidense creada en 1985. El protagonista fue interpretado por Richard Dean Anderson, un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia y amplios conocimientos.

McGyver también es hombre soñado de las hermanas de March Simpson. Foto: Especial

Rambo y su cinta en la cabeza

First Blood (Rambo: Primera sangre, o Acorralado) fue la primer película de esta serie y se estrenó en 1982. La saga de películas de acción está protagonizada por Sylvester Stallone y basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood.

a saga de películas de acción está protagonizada por Sylvester Stallone. Foto: Especial

Los casettes 

Este formato de grabación de sonido en cinta magnética fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y hasta fines de la década de 1990.

Fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y hasta fines de la década de 1990. Foto: Pixabay

Discos de vinilo y su particular sonido

En la época de los 80 todos tenía una tornamesa para escuchar sus discos de vinilo. Este medio de almacenamiento analógico de señales sonoras, se caracteriza por utilizar como material de soporte un plástico denominado cloruro de polivinilo, del que recibe el nombre.

Este medio de almacenamiento analógico se caracteriza por utilizar como material de soporte un plástico denominado cloruro de polivinilo. Foto: Pixabay

La patada de la grulla de Karate Kid 

Dejamos lo mejor para el final. Si fuiste fan de Karate Kid y ahora de Cobra Kai, no importa del lado que estés, la patada de la grulla es un icono de los años 80

Esta imagen marcó la película de Karate Kid en la memoria de quienes la vieron en los 80. Foto: Especial