VACUNAS

¿Vacunar o no vacunar? Madre muestra efectos negativos en su hijo para concientizar

Muchos padres se encuentran preocupados por los efectos negativos del movimiento antivacunas; esta madre mostró con fotos las lesiones de su pequeño hijo

TENDENCIAS

·
La infección de Elijah provocó que estuviera un par de días en el hospital y le administraran antibióticos. Foto: Pexels

El movimiento antivacunas se ha vuelto cada día una corriente ideológica más fuerte. Muchos padres se encuentran preocupados por los efector negativos que se podrían generar. La pregunta para muchos es si deben o no vacunar a sus hijos, al respecto, una madre mostró los efectos de una varicela en su pequeño de 11 meses, las fotos causaron horror por lo lastimada que el bebé tiene su cara. 

La Organización Mundial de la Salud incluyó a los antivacunas como uno de los mayores peligros a la salud. Afirmación con la que coincide Kayley Burke, la madre de Elijah, quien a través de una publicación en Facebook culpó a quienes no vacunan a sus hijos del padecimiento de su pequeño.

"Nuestro pobre bebé es demasiado pequeño para ser inmunizado", escribió en la publicación. Foto: Especial

 "Vacunen a sus hijos. ¡Piense en el riesgo que corre sobre otros niños indefensos que son demasiado pequeños o que en realidad no pueden vacunarse!"

La publicación de Burke, una madre australiana, donde se puede ver a su hijo cubierto de costras y erupciones causadas por la varicela, causó indignación en las redes sociales. 

De acuerdo con The New York Daily News, la infección de Elijah provocó que estuviera un par de días en el hospital y le administraran antibióticos. Sus padres, y hermana de tres años, también contrajeron varicela.

El caso del pequeño Elijah

Que un bebé tan pequeño como Elijah contraiga varicela es poco común. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la mayoría de los bebés reciben anticuerpos de sus madres mientras están en el útero que los protegen en su primer año de vida, antes de que tengan la edad suficiente para recibir la vacuna, alrededor de los 12 a 15 meses de edad.

Que un bebé tan pequeño como Elijah contraiga varicela es poco común. Foto: Especial

Debido a que la varicela es muy contagiosa es posible que los bebés contraigan un caso leve. En casos raros, pueden desarrollar complicaciones graves, como neumonía, encefalitis, inflamación del cerebro o una infección bacteriana de la piel.

Se ha comprobado que la vacuna contra la varicela previene enfermedades graves en casi todos los niños y tiene una eficacia del 85 por ciento.