Haz tu denuncia aquí

San Judas Tadeo: ¿qué significa la llama, la medalla y la vestimenta que porta el santo?

TENDENCIAS

·

Este 28 de octubre muchas personas acudirán a diferentes iglesias y lugares dónde podrán venerar al Santo de las causas difíciles, San Judas Tadeo.

Tadeo, de significado "magnánimo" y primo de Jesús, fue un santo que se le denominó el "santo de las causas difíciles" porque en algún pasaje se escribió que un día Jesús le recomendó a Santa Brígida, Santa Patrona de Europa, que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Pero, ¿qué significa la vestimenta y los elementos que tiene San Judas Tadeo en su cabeza y en sus manos?

1.- La manta verde

La prenda de color verde que tiene San Judas Tadeo tiene un significado muy especial de esperanza y renovación. Un color que recuerda a la primavera y dónde toda la flora comienza a tomar una tonalidad verde.

Te puede interesar - Día de San Judas Tadeo: Cuándo y por qué es tan popular esta celebración

2.- La medalla en el pecho

La medalla dorada que cuelga en el pecho de San Judas es una efigie de Jesús. El rey Abgaro V era un hombre muy enfermo y pidió a Tadeo que buscara a Jesús para que lo curara.

Jesús tomó una toalla y se secó con ella. Le pidió a San Judas Tadeo que se llevara al soberano para curar sus males y en dicha toalla quedó impresa la imagen del rostro de Jesús.

3.- La llama en la parte de arriba del rostro

Una de las cosas que más llama la atención de San Judas Tadeo es el elemento que se encuentra arriba de su cabeza. ¿Qué es?

En el capítulo dos del libro de los Hechos de los Apóstoles, se habla del momento en que "aparecieron unas lenguas de fuego que se repartieron sobre cada uno de ellos, lo que representó que todos estaban llenos del Espíritu Santo".

4.- El mazo y el hacha

La tradición sobre la presencia del mazo y la hacha en la imagen de San Judas habla de que al momento de su muerte, el santo fue golpeado con un mazo en la cabeza y posteriormente fue degollado con un hacha.

Esto lo retratan algunas pinturas de San Judas Tadeo.

RECOMENDAMOS

Afectaciones viales por llegada de devotos de San Judas Tadeo a la Iglesia de San Hipólito: MAPA

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm