Día de San Judas Tadeo: Cuándo y por qué es tan popular esta celebración

Este fervor alcanza su punto máximo cuando miles de devotos celebran su día y acuden al Templo de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México

Cientos de personas asisten a la Iglesia de San Hipólito para conmemorar a San Judas Tadeo, patrono de as causas perdidas. Foto: Especial

Sabes de dónde viene la gran devoción a San Judas Tadeo por parte del pueblo mexicano.

En México, uno de los santos más arraigados de la religión católica es él.

Este fervor alcanza su punto máximo cada 28 de octubre, fecha en la que miles de devotos celebran su día y acuden al Templo de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México.

Te pude interesar:

Popularidad en México

En México, su devoción está ampliamente extendida en la CDMX.

El templo de San hipólito, patrono de la ciudad desde la época novohispana, fue cambiado en advocación a San Judas Tadeo, a donde acuden mensualmente cada día 28 a venerarle sus fieles, y con énfasis el 28 de octubre, día en que se hacen fiestas públicas en su honor.

Se tiene como costumbre el ir por primera vez a su templo y obsequiar ofrendas a los cientos de asistentes que colman el templo ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Se suele llevar hasta el templo imágenes del santo desde la casa del fiel, mostrándolo públicamente.

Además, San Juditas es considerado como el santo de las causas imposibles y de los desesperados.

Su origen

Aunque la información sobre Judas es escasa, se sabe que fue primo de Jesús, de hecho se les comenzó a ver juntos desde la adolescencia.

Años más tarde, cuando Jesús comenzó a reunir a sus apóstoles a Judas se le comenzó a llamar Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote.

Años más tarde, cuando Jesús comenzó a reunir a sus apóstoles a Judas se le comenzó a llamar Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote.

Además:

 

TE RECOMENDAMOS: Afectaciones viales por llegada de devotos de San Judas Tadeo a la Iglesia de San Hipólito: MAPA

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?