Luego de 35 años de pensar que Super Mario, el personaje más icónico de Nintendo -quien hasta es embajador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-, era un habilidoso plomero, los gerentes de la casa japonesa acaba de dar un golpe tremendo que redefine todo lo que sabemos sobre el bigotón, que esperamos al menos siga siendo italiano.
https://www.youtube.com/watch?v=xIFXXYAsJRU
Y es que según el titán de los videojuegos, el protagonista de su franquicia más rentable, Mario Bros. no es un fontanero/plomero, contrario a los que se había creído prácticamente desde su creación en 1985 surgido de la imaginación de Shigeru Miyamoto.
En una reciente actualización de la descripción oficial del personaje, la compañía aclaró que ya no es más un fontanero.
https://www.youtube.com/watch?v=v-5aj-N_vcI&t=11s
“Todo acerca del deporte, ya sea tenis o basquetbol, futbol Soccer o carreras de autos, él (Mario) lo hace todo fresco. De hecho, el también parece haber trabajado como plomero hace algún tiempo…”, se lee en la nueva descripción del mostachón.Con esta actualización, Nintendo despeja una de las dudas acerca de Mario que llevan circulando desde hace décadas. Lo hace en un momento clave, a apenas un par de meses del lanzamiento de Super Mario Odyssey, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch. Es uno de los lanzamientos clave para esta consola, especialmente de cara a la campaña navideña, una que se presenta particularmente complicada. Por Redacción El Heraldo de México [caption id="attachment_94448" align="alignnone" width="1141"] Nintendo[/caption]