Haz tu denuncia aquí

Héroes mexicanos, compiten con cualquiera: Hijo del Santo

TENDENCIAS

·
Los héroes mexicanos tienen todo el potencial para competir con personajes de cualquier país, sostuvo el luchador profesional El Hijo del Santo, quien estuvo presente en la clausura de la edición 2017 de la convención Conque en esta ciudad. El deportista participó en una charla titulada “Son nuestros súperheroes”, efectuada en el Teatro Metropolitano en donde también estuvo presente el productor Roberto Gómez Fernández y Edgar Aguilera, dueño de los derechos del personaje “Kalimán”. Al cuestionarle cómo podrían vencer a los cómics de Marvel, El Hijo del Santo, quien tuvo su primera lucha con este personaje el 18 de febrero de 1982, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseveró que sí es posible hacerlo. “Eso es un secreto, porque es una estrategia que ya tenemos, pero de que les ganamos, les ganamos", sostuvo con un poco de humor ante sus seguidores, quienes aplaudieron en todo momento. Expresó que es un gran orgullo portar su nombre, porque interpretar y llevar a cabo este papel a su vida diaria es maravilloso, pero también implica una gran responsabilidad. Cuando debutó en la industria cinematográfica, en 1982, existía un proyecto para hacer “Los Hijos del Santo”, que se trataría de una hija y el hijo, pero que al final no se concretó, porque a su padre no le gustó que su personaje lo hiciera una mujer, porque habría que tener mucho cuidado. "En la actualidad no hay planes para ello; yo no me imagino a la ‘Chapulina Colorada’”, agregó, mientras que Édgar Aguilera informó que oficialmente se publicaron mil 308 portadas de la historieta de “Kalimán”. “Fueron 27 años ininterrumpidos, desde el 6 de diciembre del 65, hasta principios del 87 y de ahí salieron algunas versiones oficiales”, platicó. De acuerdo con los organizadores, en la jornada de clausura de la convención asistieron 15 mil 612 personas. México honra a los cómics con visita de Stan Lee Luis Gantús, director de contenidos de la Conque, agradeció a todas las personas que hicieron posible este proyecto, incluido al conductor René Franco, quien fue pieza clave en la organización. “Esta persona en San Diego me dijo la palabra mágica, que fue: saca la convención del DF, esa fue la clave del éxito y estar en esta ciudad maravillosa, nos vemos el próximo año”, reveló Gantús.