MUCHO MÁS NÍTIDAS

NASA captura imágenes de la nebulosa de Cabeza de Caballo como nunca antes

La nebulosa está localizada a unos mil 300 años luz de distancia de la constelación de Orión

TECNOLOGÍA

·
La nebulosa fue captada con más detalles.
La nebulosa fue captada con más detalles.Créditos: X/@amartjim

El espacio no deja de sorprender a los expertos y mucho menos a la sociedad en general con sus diversos fenómenos astronómicos, tal como ocurrió recientemente cuando con el Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), en conjunto con la Agencia Espacial Europe, fue posible capturar imágenes más nítidas de una icónica nebulosa.

Pero no son de cualquier nebulosa, se trata de las imágenes infrarrojas con más detalle que se tengan hasta el momento de un fragmento ampliado de la Nebulosa Cabeza de Caballo, lo que ha permitido obtener información valiosa sobre nube gigante de polvo y gas que se encuentra en el espacio.

Sigue leyendo: 

El casco de Thor es real; la NASA confirma que se encuentra a 15 mil años luz de la Tierra

Telescopio James Webb captura como nunca antes las bellísimas imágenes de la "Nebulosa del Anillo"

Así es la nebulosa captada por la NASA que parece un caballo

La nebulosa denominada Cabeza de Caballo, a la que también se le conoce como Barnard 33, está localizada a unos mil 300 años luz de distancia de la constelación de Orión, al interior de la región o zona identificada como la nube molecular de de Orión B.  De acuerdo con información de la NASA, se creó tras el colapso de una nube interestelar, que más tarde sería iluminada por una estrella caliente que se encontraba cerca.

Cabe señalar que diversas nubes que rodeaban a esta nebulosa se han desvanecido, el pilar más sobresaliente se compone de pesados conjuntos de material que hace que soporte más la erosión, incluso los científicos consideran que tiene aproximadamente unos 5 millones de año para que se de su desintegración.

Otra cosa que se detectó gracias a las herramientas MIRI y NIRCam del Telescopio Espacial James Webb fueron las estructuras a pequeña escala en el borde iluminado de Cabeza de Caballo. Los astrónomos señalan que conforme la luz ultravioleta provoca la evaporación de la nebulosa, las partículas de polvo son alejadas de la nube y transportadas por gas caliente.

¿Qué son las nebulosas?

De acuerdo con la NASA, una nebulosa es una nube gigante formada de polvo y gases que se encuentra enm el espacio. Algunas son provenientes del gas y el polvo que son expulsados tras la explosión de una estrella que está muriendo, por ejemplo una supernova, en tanto que otras son se tratan de regiones en las comenzarán a crearse nuevas estrellas.