El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple tiene sorpresas para los usuarios, pues el iOS 17 incorporará el seguimiento del estado de ánimo para los usuarios, esto gracias a la monitorización de salud que ha llevado hasta el día de hoy en varios de sus dispositivos, principalmente en el Apple Watch y en el iPhone.
La compañía de la manzanita se había esforzado en mantener sus avances en temas de bienestar físico, pero dejó de lado la salud mental, por lo que quiso formar parte de la competencia tecnológica y comenzar a analizar el estado de ánimo a través de sensores.
iOS 17 monitoreará la salud mental de sus usuarios
De acuerdo con la información de los medios de nicho, Apple hará un seguimiento diario de sus usuarios sobre su estado de ánimo a través de una tabla de datos que se tendrá que llenar cotidianamente. Con esto, el software podrá distinguir entre una emoción general, de causa desconocida o algo mucho más concreto que relaté el por qué se desencadenó ese sentimiento.
Una vez que la rutina cree una base de datos consistente, el usuario tendrá información útil para su autoconocimiento, la cuál surgirá con las preguntas programadas en el iPhone, iPad o Apple Watch.
¿Cómo conocer mi estado de ánimo en Apple?
Los usuarios deberán:
- Calificar su estado de ánimo con base en la siguiente escala:
- Muy desagradable a muy agradable.
- Elegir una lista de adjetivos más concretos como:
- Agradecidos, enfadados o desesperanzados.
- Indagar sobre las causas:
- Problemas económicos, laborales o familiares.
Una vez que se recopile toda la información, el dispositivo elaborará resúmenes que pueden servir al usuario para repasar de una forma más sencilla su estado de ánimo más reciente o más frecuente. Aunque la idea no es sustituir a un psicólogo, esta información podría resultar de utilidad para el acompañamiento terapéutico.
SIGUE LEYENDO: