La plataforma coronada como la mejor de México y el mundo está compartiendo una serie de actualizaciones que revolucionaron este 2023. No solo ha cambiado el diseño, sino que agregará las notas de voz que solo se escuchan una vez, una opción para evitar que la otra persona tome capturas a las imágenes temporales, la edición de textos aunque ya hayan sido leídos y los famosos "estados de voz".
Sin embargo no todas estas actualizaciones y modificaciones traen consigo beneficios para todos los usuarios. Un día cualquiera podrías despertarte sin tu cuenta de WhatsApp y esto ocurre por varios motivos. Meta suspenda la cuenta en los celulares que rompan y violen las normas. Por ello los colegas expertos y de nicho recopilaron las principales razones por las que podrían quitarte el acceso a la plataforma, uno a uno.
Siempre debes usar la aplicación original
Como primer paso, los especialistas de la aplicación recomiendan que siempre utilicemos la plataforma original de Meta en lugar de un tipo de APK. Que no es más que una extensión que funge como un paquete para el sistema operativo Android, con este los desarrolladores pueden moldear la app a su gusto. Sin embargo, el riesgo latente de utilizarlas es que podrían generar el robo de tu información personal y hasta visualizar tu foto de perfil o las imágenes que te envían tus amigos. Ahora sí, una vez mencionada la más grande regla de oro de WhatsApp, vayamos con:
¿Por qué Meta puede suspender tu cuenta?
-
Spam
- Mandar el mismo mensaje a diferentes chats será catalogado inmediatamente como spam aunque nuestras intenciones sean buenas. Así que si eres de los usuarios que copia y pega un texto a varios contactos, es posible que WhatsApp se dé cuenta de que estás haciendo spam y te sancione temporalmente. Esto porque está luchando contra los bots que proliferan en la plataforma.
-
Usar WhatsApp Plus
- Aunque ya se está recuperando, WhatsApp Plus es una aplicación modificada que podría comprometer la cuenta de los usuarios que la utilicen. Del mismo modo, Meta podría sancionar a los internautas por usarlas. De hecho, si te amonestan más de 3 veces, podrías perder tus chats definitivamente.
-
Enviar contenido para adultos
- Es sabido que las políticas de todas las redes sociales de Meta prohiben explícitamente el tráfico de este tipo de archivos. Aunque no suele ser contraproducente en caso el contenido sea tuyo, si involucra a otra persona, eso sí sería peligroso y los bots de WhatsApp podrían sancionarte.
-
Bloqueo de tus amigos
- Si tus amigos reportan o bloquean tu cuenta en un determinado tiempo, WhatsApp detectará que eres un bot y no un humano. Como consecuencia todo será cerrado.
-
El uso de mensajes bomba
- En la actualidad se han puesto de moda los "mensajes bomba". Este es un enlace que cuando lo presionas termina por detener todo tu WhatsApp. La persona que lo crea o lo manda a cada rato, recibirá una sanción por parte de la app.
En caso de que las sanciones bloqueen por completo tu cuenta, los especialistas nos recuerdan que para poder contactarte con WhatsApp puedes utilizar este enlace:
Allí se abrirá un formulario para que llenes con todos tus datos personales como tu nombre, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa.