Un nuevo paso en la remodelación de Twitter fue anunciado por Elon Musk: las cuentas de la red social que han permanecido inactivas por años serán archivadas en lo que fue calificado por el magnate como una importante acción.
“Estaremos purgando cuentas que no han tenido actividad por varios años, así que probablemente verán que su número de seguidores caerá. Las cuentas serán archivadas, es importante liberar espacios abandonados”, señaló Musk en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, no se sabe si los usuarios de cuentas archivadas podrán seguir accediendo a ellas o de qué manera lo lograrán. De acuerdo con las normas de Twitter, sus usuarios deben iniciar sesión por lo menos una vez cada 30 días para evitar que su cuenta sea borrada permanentemente.
Hace algunos días, Musk amenazó a la cadena NPR de Estados Unidos con asignar su cuenta de Twitter a otra compañía, después de que el ente público dejó de compartir contenido a través de sus 52 cuentas oficiales, en protesta contra una etiqueta impuesta por la red social en la que manifestaba que la emisora compartía contenido oficial.
Adicionalmente, Twitter quitó en abril la paloma azul de verificación del perfil de miles de personas, incluyendo celebridades, periodistas y políticos. Musk convirtió al distintivo como parte de la oferta de Twitter Blue, con lo que dijo que erradicaría el problema de los bots en la plataforma.
Sigue leyendo
Twitter realiza modificaciones polémicas entre sus usuarios
Eliminación de la “palomita azul” en Twitter desata ola de memes y quejas de los famosos
Twitter permitirá a creadores de contenido ofrecer suscripciones