La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, constantemente está buscando mejorar el funcionamiento de la aplicación, además de reforzar la seguridad que ofrece para proteger la información de los millones de usuarios que diariamente acceden a la app para comunicarse.
Si bien, es verdad que han puesto mucho empeño en reforzar el sistema de comunicación, a través de la protección del cifrado de extremo a extremo, los respaldos de contenido se había mantenido "en el limbo" de esta estrategia, hasta ahora. La app de mensajería instantánea ha confirmado la llegada de copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo.
A través de Twitter, la compañía dio a conocer la importancia de implementar copias de seguridad cifradas, de extremo a extremo, que garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp.
¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo en WhatsApp?
Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos. Puedes cambiar tu contraseña cuando quieras, siempre y cuando tengas la contraseña o clave anterior.
- Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp y dirigirte a los Ajustes o Configuración de la app.
- Posteriormente, debes tocar el apartado de Chats, ingresar a Copia de seguridad y seleccionar el apartado Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
- Una vez hecho esto, da clic en Activar y, luego, sigue los pasos para crear una contraseña o clave.
- Después, toca Crear y espera mientras WhatsApp prepara tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Es posible que debas conectar tu dispositivo a una fuente de energía, ya que este proceso podría demorar.
Algo importante que debes tener en cuenta es que si pierdes tus chats de WhatsApp y olvidas tu contraseña o clave, no podrás restaurar tu copia de seguridad. WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti.
SEGUIR LEYENDO: