USB

No tires tus viejas memorias USB: Cinco nuevos usos que puedes darle

Dale una nueva vida a tus memorias USB con estos interesantes trucos.

TECNOLOGÍA

·
Unidades de almacenamiento externas, USB, Micro SD y SD Card.

Por años una herramienta muy utilizada han sido las unidades de almacenamiento, tanto las USB, SD y Micro SD, en las que podemos guardar una gran cantidad de información, desde archivos, fotografías, hasta música y videos. Sin embargo, con el pasar de los años, es probable que muchas de estás unidades se encuentren olvidados dentro de un cajón. Sigue estos trucos para darle una "nueva vida".

Conviértelo en un Dead Drop

Este movimiento fue creado por artista berlinés Aram Bartholl, quien puso en marcha la iniciativa Dead Drop la cual consiste en generar una red de información "off line" , es decir, fuera de línea que permita el intercambio de archivos de forma anónima utilizando memorias USB que se colocan en las calles, más específicamente en los muros de casas, edificios, y otros espacios.

Si bien, la idea puede resultar bastante extraña al principio, la verdad es que es una idea muy original aunque conlleva cierto riesgo, ya que estos Dead Drop pueden contener virus, software espía, contenido ilegal, y cualquier otra cosa imaginable. Hasta 2015 se tiene registro de 2.000 USBs cementados en muros, en docenas de países de todo el mundo.

Practica el modding

Si te gustan las manualidades, este proyecto es para ti. Una opción para reutilizar tus memorias es darles un nuevo aspecto visual, ya sea que la pintes, le cambies el color, le coloques alguna decoración, entre otras cosas.

Una lupa virtual portátil

Si utilizas mucho la computadora es probable que en ocasiones tengas dificultades para leer los textos, una opción es instalar Virtual Magnifying Glass en una USB. Se trata de una lupa virtual que ofrece un aumento de 1 a 32x, controlando la potencia de la lupa con la rueda del ratón.

Cuando algo se vea demasiado pequeño bastará con que introduzcas la USB y actives dicho programa, en Windows, para activar una lupa en segundos, sin tener que cambiar la configuración de Windows.

Lector de textos

Una de las funciones más solicitadas consiste en el texto en voz y con ayuda del programa Balabolka, puedes hacerlo. Este programa te ayudará con la lectura de textos en formatos AZW, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PRC, PDF y RTF. 

Un álbum de recuerdos

Las memorias USB también pueden ser utilizadas para almacenar fotografías y videos, con ayuda de aplicaciones como Fotos en Windows 10 podrás crear álbumes mezclando fotos, vídeos y música con la opción de generar videos.

SEGUIR LEYENDO:

¿Se cayó Twitter? Usuarios reportan problemas para abrir sesión y ver tuits recientes

¿TikTok apostará por el contenido para adultos? Esto es lo que sabemos