Este viernes 29 de julio, la jueza que instruye la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk fijó para el mes de octubre el inicio del proceso en el cual se definirá si el multimillonario será obligado o no a comprar la famosa red social.
Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia, fijó la fecha del inicio del litigio para el 17 de octubre y este debe durar cinco días en los que se decidirá si Musk puede salir del trato.
¿Por qué Twitter denunció a Musk?
Vale recordar que Twitter presentó una denuncia el pasado 12 de julio ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a honrar el compromiso hecho a finales de abril de adquirir la plataforma por 44 mil millones de dólares.
La red social solicitó un proceso acelerado desde el mes de septiembre con el fin de acortar la incertidumbre que en parte paraliza a la empresa; mientras que los abogados de Musk pedían comenzar el juicio hasta febrero de 2023.
"Después de armar un gran show para ir por Twitter, y de proponer y luego firmar un acuerdo de fusión, Musk cree que es libre (...) para cambiar de opinión, difamar a la compañía, interrumpir su negocio, destruir el valor de sus acciones y lavarse las manos", explicaron en una audiencia preliminar la semana pasada los abogados de la empresa.
La juez McCormick detalló en un documento publicado el jueves en la tarde que las partes deben "cooperar de buena fe" para recabar la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.
Es importante recordar que Elon Musk puso fin al acuerdo de compra el pasado 8 de julio argumentando que la compañía con sede en San Francisco mintió sobre el porcentaje de cuentas falsas, spam y cuentas automatizadas en la red social.
A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk, "las acciones de Twitter han estado en buena forma" desde que presentó la demanda, dijo a la agencia AFP el analista Dan Ives de Wedbush Securities.
"Da la impresión de que muchos inversores que leyeron la demanda concluyeron que este enfrentamiento tipo Game of Thrones en la corte terminará con una victoria de Twitter", sostuvo. Al decir "victoria", Ives se refiere a que la jueza decida obligar a Musk a comprar la compañía californiana al precio que se pactó a finales de abril (54.20 dólares por acción) o que pague una considerable indemnización.
SIGUE LEYENDO:
La razón por la que Elon Musk subió la información de su cerebro a la nube