USB C

Puerto USB C: Estos son los usos que tal vez no conocías

El puerto USB tipo C se ha convertido en uno de los estandares más utilizados en la actualidad.

TECNOLOGÍA

·
Cable USB tipo CCréditos: Pixabay

Ya han transcurrido un par de años desde que el conector USB tipo C fue presentado como el futuro de la conexión, convirtiéndose en uno de los estándares más utilizados en la actualidad, tanto para teléfonos celulares como para un sin fin de dispositivos electrónicos.

Por años el cable micro USB y los conectores como el Lightning del iPhone dominaron la industria de la tecnología, sin embargo como suele pasar, todo estándar con el tiempo llega a su fin, en especial cuando la nueva propuesta llega con diversos beneficios que pocos conocen. 

Funciones "secretas" del USB C

  • Carga inversa: Esta función llegó para permitir la transferencia de una puerto a otro sin importar si es uerto USB-C, un adaptador OTG o bien un cable USB-C a USB-C.
  • Conexión en PC: A través de un cable USB se puede hacer tranferencia de archivos de todo tipo, carga de la batería del dispositivo y, en algunos casos, mostrar la interfaz del dispositivo en la PC. 
  • Conectar teclado: Con ayuda de un adaptador, OTG, es posible conectar un teclado para controlar una PC.
  • USB-C a RJ45: Mediante un adaptador USB C al conector de internet, RJ45, es posible conectar consolas, celulares y otros dispositivos a internet.
  • Videojuegos y apps en la pantalla: El conector USB tipo C permite transferir la imagen de un celular a la pantalla, aunque esta función se encuentra limitada por el dispositivo. 
  • Carga sin sentido: El USB-C elimina el sentido del cable, es decir, no importa como lo conectes a un dispositivo, esté siempre va cargar y funcionar correctamente. 
  • Cargar de forma inalámbrica: A través del USB-C es posible realizar carga inalámbrica,basta con conectar un adaptador de Qi lo al puerto USB-C y listo. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Recibiste esta foto por Instagram? Cuidado, quieren robar tus datos

¿Usaste WhatsApp Plus y banearon tu cuenta? Te decimos cómo recuperarla paso a paso