LINKEDIN

LinkedIn: Consejos para crear tu perfil profesional en esta red social de trabajo

Hacer un currículum en LinkedIn es muy sencillo. Aquí te explicamos cómo realizarlo y los consejos que debes tener en cuenta a la hora de crearlo.

TECNOLOGÍA

·
LinkedIn es una red social enfocada en el desarrollo profesional.Créditos: Pixabay

LinkedIn es una red social enfocada a los logros profesionales a la que muchas empresas prestan atención a la hora de reclutar nuevos talentos. Por ello, si te encuentras en busca de una nueva oportunidad laboral es importante que sigas estas recomendaciones que harán más atractivo tu perfil. 

Consejos para configurar tu cuenta de LinkedIn

Lo primero que debes hacer es completar la información de tu perfil, para ello debes acceder a tu cuenta, o en su defecto crear una a través del sitio web www.mx.linkedin.com, posteriormente debes acceder al apartado de "Perfil" y, a continuación, pulsar sobre "Editar perfil" y "Editar perfil público".

Una vez dentro deberás ir completando cada uno de los apartados, es importante que no dejes campos vacíos. El primero de los apartados nos permite modificar la URL de tu perfil, el cual te sugerimos personalizar con tu nombre para que sea más fácil de localizar tu cuenta.

Así mismo, debes agregar una fotografía, la cual te sugerimos que sea de buena calidad y que te refleje en tu campo de trabajo. No escojas imágenes en las que tu rostro se encuentre tapado, o en actividades personales, lo más recomendable es que sea de frente y sin accesorios como gorras, o gafas de sol.

Extracto de LinkedIn

Los siguiente que debes tener en cuenta es el apartado de extracto laboral, en el cual podrás añadir un resumen de tu experiencia y tus aspiraciones profesionales. Aquí te sugerimos destacar tus logros y tu visión profesional a futuro.

Soy Mónica Hernández, encargada de tecnología con 3 años de experiencia en redacción digital. Durante este tiempo he conseguido posicionar la sección como una de las más leídas dentro del top 10 de la empresa.

Desde joven he sido inquieta lo que me ha llevado a formar parte de empresas internacionales, adquiriendo habilidades en marketing, relaciones públicas, gestión de negocios, manejo de equipos e iniciativas de liderazgo...

Ejemplo de extracto laboral.

Experiencia laboral

Los siguientes apartados tienen que ver con tu experiencia laboral, te recomendamos detallar en pocos renglones el puesto y las actividades relevantes que desarrollabas en dicha compañía, además puedes complementarlo con materiales de ejemplo, como lo son imágenes, documentos, vídeos y presentaciones de tus trabajos anteriores.

Otros datos laborales y personales 

En el siguiente apartado deberás incluir toda la información acerca de las instituciones en las que te hayas capacitado, aquí de sugerimos mencionar tanto escuelas académicas, como cualquier certificación y posgrado que hayas realizado, sin importar si fueron presenciales o vía online. 

Así mismo te recomendamos estar actualizando tu información periódicamente, además de realizar publicaciones referentes a tu trabajo y logros, en tu perfil, para que tu perfil se mantenga visible y relevante. 

SEGUIR LEYENDO:

Netflix confirma una nueva suscripción más "barata" y con anuncios

¡Volar como Iron Man ya es posible! Gravity Industries lo demuestra en el Amazon re:MARS 2022 | VIDEO