Cuando mensajeamos con amigos, familiares y demás, algunas veces requerimos de enviar archivos multimedia, videos, fotografías entre otros, para esto, han aparecido múltiples aplicaciones, como lo son WhatsApp, en la que podemos contactar con quién nosotros queramos en tiempo real.
Trucos para enviar videos en WhatsApp
Dicha plataforma cuenta con trucos, que podemos aprovechar a nuestro favor para poder hacer el envío de archivos multimedia de la mejor manera, en caso de que quieras envíar un video pero que este no contenga audio lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Como primer paso requieres tener un vídeo listo para enviar, o bien puedes grabar uno pulsando en el botón de la cámara y seguido de esto podrás grabar. Anteriormente, necesitábamos aplicaciones de terceros que nos ayudaran con dicha tarea de edición, pero ahora la plataforma ha decidido incluir un editor dentro de la misma para que podamos envíar realmente lo que nosotros deseamos.
Una vez que tenemos seleccionado el vídeo, procedemos a recortar las partes que no queremos enviar, esto se puede hacer arrastrando la línea del tiempo que hay en los laterales. En caso de que no queramos que contenga audio dicho material, lo que debes hacer es ubicarte en la parte superior y seleccionar el ícono de altavoz o bocina, presiona sobre este y aparecerá una diagonal sobre el mismo que indica que el audio ha sido eliminado.
Si por error pulsamos sobre dicho ícono y deseamos darle "reversa", basta con volver a pulsar para que la diagonal desaparezca y podamos otra vez activar el audio.
¿Cómo crear un gif en WhatsApp?
Adicionalmente, en WhatsApp podemos crear y envíar gifs de dicho material, sin la necesidad de recurrir a las aplicaciones de terceros o sitios web dedicados a esto.
Lo único que hay que hacer es arrastrar la línea del tiempo y elegir un segmento de pocos segundos, los gif no pueden ser de minutos debido a la naturaleza de los mismos, así que bastará con acortar dicho video y aparecerá la opción de GIF en la parte superior derecha, ya que pulsamos sobre esto ya podemos enviar dicho archivo.
Recuerda que cuando envías dichos videos recortados, sin audio o con formato GIF, la aplicación no indica si previamente se ha editado, o modificado por las personas creadoras del mismo, así que sin ningún problema puedes enviar dicho material sin el temor de que alguna persona vaya a indicar que sí contenía audio o tenía mayor longitud dicho video.
SEGUIR LEYENDO: