TRUCOS

Paso a paso: Cómo ocultar fotos y videos en la galería de tu celular

Con estos sencillos pasos podrás ocultar cualquier archivo en iOS y Android.

TECNOLOGÍA

·
Así puedes ocultar archivos en iOS y Android. Créditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

En nuestro dispositivo móvil guardamos información muy importante, como fotografías y videos, entre otros archivos multimedia, algunas veces por motivos de seguridad es necesario ocultar todos estos archivos y así es como lo puedes hacer.

¿Cómo ocultar archivos en Android?

Para el caso de los dispositivos que usen el sistema operativo Android, hay varias opciones a las cuales se pueden recurrir, una de estas son la aplicación que trae por defecto para fotografías, en caso de que cuentes con un smartphone que sea Google pixel o Android One, el proceso es realmente sencillo, aunque lamentablemente no viene el botón de ocultar, hay una serie de pasos a realizar para lograr dicha acción.

Cómo primer paso hay que ingresar a la aplicación de Google Fotos, elegir qué fotografías o videos deseamos esconder, seguido de esto hay que pulsar en los tres puntos y elegir la opción de mover a carpeta privada, con esto ya no se verá en la pantalla principal de la aplicación.

Una vez que está oculto, podemos ver la fotografía, abriendo Google Fotos y pulsar en biblioteca, seguido el apartado de utilidades y aquí está la carpeta privada, solicitará la huella digital o clave de seguridad y así es como podemos acceder a las fotos ocultas.

En el caso de que tengas un dispositivo Xiaomi, Poco, Redmi o cualquiera que cuente con el sistema operativo MIUI es un poco más sencillo, solo es cuestión de abrir la galería, seleccionar las fotografías y videos que deseamos ocultar y pulsamos en Álbum privado, con esto se hará una copia automática de la foto y la guardará en una carpeta privada, aunque seguiremos viendo el material, solo basta con eliminarla debido a que ésta ya se encuentra de forma privada.

Para verla solo pulsamos en álbum privado y solicitará la contraseña para que podamos ver todos nuestros archivos que hemos ocultado, si tenemos un dispositivo Samsung, solo hay que ir a los Ajustes, pulsar en datos biométricos y seguridad, seguido de esto pulsar en carpeta segura y configurar cada una de las funciones, aquí podemos colocar todos nuestros videos o fotografías.

Aquellos dispositivos que sean Realme u OPPO dentro del apartado de Ajustes y privacidad, contamos con la caja fuerte, aquí podemos configurar la galería y guardar todas nuestras fotografías y videos, caso contrario en OnePlus solo bastará con abrir la galería y elegir el contenido a ocultar y pulsar sobre los tres puntos para enviarlo a colección oculta.

¿Cómo ocultar archivos en iPhone?

Finalmente, para el caso de iPhone solo es cuestión de abrir la aplicación de Fotografías, marcar las fotos o videos que necesitamos ocultar, presionar en compartir y aquí es donde podemos ver la pestaña de Ocultar, con esto ya podemos tener todos nuestros archivos multimedia de forma oculta.

Si queremos ver el material oculto solo tenemos que buscar el albúm con nombre oculto, aquí estarán todos los archivos que hemos ocultado, esta función llegó con iOS 14 y nos puede ayudar a esconder todo este tipo de fotografías y videos que tengamos en nuestro smartphone.

SEGUIR LEYENDO:

El truco casero para evitar que se dañe el cable de tu celular

WhatsApp: Esta nueva función te ayudará si tienes muchos chats sin leer