HACKS

Te explicamos para qué sirve el agujero de esta llave para el celular

El agujero que viene en esta llave tiene una función particular que muy pocos conocen.

TECNOLOGÍA

·
Llave para celularCréditos: iStock

Seguramente al adquirir un dispositivo te has encontrado que últimamente cuentan con una ranura especial para colocar una llave que permite la retirada del SIM, está llave tiene una forma muy particular y está es la razón.

Regularmente las llaves para poder retirar el SIM son muy similares o parecidas, son de metal con una punta y detrás un círculo o ranura, aunque se piensa que es para sujetar mejor, en realidad cumple una doble función ya que aparte está diseñada para traerla como llavero.

En dispositivos antiguos había que retirar la tapa trasera y aquí se encontraba tanto la memoria como el SIM, mediante un sistema que permitía deslizar la parte metálica que sujetaba tanto a la memoria como el chip de nuestra compañía, así es como anteriormente se podía retirar, pero ahora todo ha cambiado.

En la actualidad hay una bandeja que se libera en cuanto nosotros introducimos esta llave, este mecanismo es muy sencillo y permite liberar rápidamente y podemos extraer el SIM y la memoria para eso requerimos estás llaves que vienen incluidas en la compra de nuestro dispositivo.

 Algunas veces está es muy pequeña y se puede perder así que su diseño está construido específicamente para que esto no suceda y lo podamos agregarla a un llavero, así siempre podemos traer nuestra llave original.

Debido a que cada fabricante usa un diseño de bandeja distinto que se adecue al dispositivo, es decir uno es para un solo SIM y otro para múltiples líneas, los diseños pueden cambiar y con esto también el largo de la misma, así que la recomendación es siempre utilizar la llave original para no dañar nuestro dispositivo o este mecanismo que permite la liberación de la bandeja.

Hay algunas llaves que son rectangulares y otras compañías optan por circulares, sin embargo siempre se incluye está ranura para poder colocar correctamente en nuestras llavero la herramienta de extracción de SIM.

SEGUIR LEYENDO:

¿Lo tienes? Este iPod “ultra raro” de primera generación se vende en 900 mil pesos

Starlink corre peligro: China planea destruir los satélites de Elon Musk por esta razón