IPHONE

Tu iPhone pronto podría ser un alcoholímetro, así sería esta nueva función

Dicha función podría bloquear el uso del Apple CarKey, en caso de que la persona dueña del dispositivo salga con altos niveles de alcohol.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Front Page Tech.

Hay muchas funciones y características nuevas que están buscando integrarse de forma paulatina a los dispositivos de Apple, una de estas llama la atención y es que estaría integrando un alcoholímetro en el futuro.

De acuerdo a una patente que fue registrada durante febrero de 2021, la cual hizo pública el sitio Patently Apple, nos muestra como dicha función podría bloquear el uso del Apple CarKey, en caso de que la persona dueña del dispositivo salga positiva en estas pruebas de acohol, de momento no está claro si todo estará integrado dentro del iPhone o será necesario adquirir otro dispositivo que sea capaz de realizar dicha función.

Sin embargo, la compañía ha asegurado que los iPhone podrían obtener información acerca de la respiración humana, por ejemplo los niveles de alcohol y en caso de que esto llegue a niveles donde no está permitido conducir, el dispositivo bloquearía el CarKey y automóviles que utilicen esta llave digital para encender el auto no podrían hacerlo.

El CarKey se desbloquea cuando la persona dueña del dispositivo tiene niveles de alcohol bajos que permiten la conducción segura , todo esto es una patente que se encuentra en desarrollo, no es una filtración y tampoco se espera que salga pronto ya que aún están investigando y creando este tipo de tecnología, incluso puede darse el caso de que no salga, sin embargo es el primer paso para introducir este tipo de dispositivos en un iPhone.

Además no sería extraño comenzar a ver este tipo de funciones dentro de los terminales ya que algunos países y organizaciones como la Unión Europea están comenzando a obligar a las empresas a tener un sistema de alcoholímetro en vehículos que están homologados desde este julio.

Entonces con estas normas combinadas con la patente que ya se ha visto, solo sería cuestión de tiempo para ver su implementación y poco a poco la integración a nuestras vidas diarias, de momento no hay fecha de lanzamiento ni un pronunciamiento oficial por parte de Apple, lo único que se conoce es la patente que ya está disponible para su revisión en patentlyapple.

SEGUIR LEYENDO:

Paso a paso: Cómo consultar el historial de lo que has visto en Netflix, Prime Video, HBO Max y otras plataformas de streaming

¡Adiós a una era! El iPod Touch dejará de venderse este año y así lo despiden en redes

Temas