FACEBOOK

Facebook cerrará una de sus redes sociales menos populares ¿La conocías?

Facebook ha confirmado el cierre de una de sus plataformas universitarias que pocos usuarios llegaron a conocer. Aquí te contamos de qué se trata.

TECNOLOGÍA

·
Facebook cerrará oficialmente su red social enfocada para estudiantes, Campus. Créditos: Especial

Aunque muy pocos lo saben, en 2020, la compañía que ahora lleva por nombre Meta, lanzó una red social enfocada exclusivamente en estudiantes universitarios, bajo el nombre de Facebook Campus, con el objetivo de ayudar a crear y mantener una relación estudiantil. 

Pese a todo el empeño y dedicación que se invirtió en esta plataforma, esta red social no logró tener el éxito deseado, y a diferencia de Facebook, Instagram o incluso WhatsApp no logró acaparar la atención de sus usuarios que terminaron por dejarla en el olvido.

Dada la baja respuesta obtenida, la compañía ha decidido darle fin la próxima semana. Razón por la cual Facebook ha comenzado a notificar a sus usuarios, a través de la plataforma, acerca de la eliminación del espacio para que sus usuarios realicen un respaldo antes de que su información sea borrada definitivamente. 

¿Cómo respaldar mis datos en Facebook Campus?

Si eres uno de los usuarios de esta plataforma seguramente querrás respaldar tus fotografías, videos, e incluso algunas publicaciones. Para ello, deberás utilizar una herramienta de exportación que comenzará a proporcionar la plataforma ante el cierre próximo.

A través de redes sociales ya ha comenzado a circular imágenes que muestran los avisos enviados por Facebook Campus, mismos que notifican a los participantes de la red el cierre definitivo de la misma. Si bien, la plataforma no llegó a ser tan popular, sin duda alguna afectará a algunos de los usuarios que diariamente acceden a la misma.

¿Por qué no funcionó?

La idea original surgió como un espacio enfocado al trabajo y a la sana convivencia estudiantil, siendo un nicho muy puntual y reducido, brindándoles un espacio privado dentro de la plataforma para poder hacer amigos, encontrar otras personas con intereses comunes, unirse a grupos y más.

Sin embargo, "Campus" nunca se ofreció como una aplicación independiente, sino que más bien se mantuvo como una herramienta adicional de Facebook, siendo inexistente para muchos usuarios. Adicionalmente, con la existencia de los grupos dentro de la red social, muchos de los usuarios optaron por continuar trabajando directamente en la app, dificultando la evolución del producto.

Por tal razón Facebook a comunicado oficialmente su cierre definitivo el próximo 10 de marzo, bajo el siguiente mensaje: 

Hemos decidido finalizar nuestro programa piloto de Facebook Campus. Aprendimos mucho sobre las mejores formas de apoyar a los estudiantes universitarios, y una de las herramientas más efectivas para ayudar a unirlos son los grupos de Facebook. - Facebook 

SEGUIR LEYENDO:

¿Sabías que puedes prender tu celular aunque no tenga batería? Te decimos cómo hacerlo

WhatsApp: Filtran cómo lucirán las reacciones a mensajes, ¿sí se parecen a las de Messenger?