FACEBOOK MESSENGER

Facebook Messenger: Así puedes hacer que desaparezcan los mensajes en los chats

El sistema de mensajería de Facebook, mejor conocido como Messenger, anunció nuevas funciones que ayudarán a la seguridad de los usuarios

TECNOLOGÍA

·
Facebook Messenger actualizó las funciones de seguridad de sus mensajes. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Recientemente, la empresa de Mark Zuckerberg, conocida como Meta, anunció que su sistema de Facebook Messenger tendrá nuevas actualizaciones y aquí te contamos de qué se trata.

En esta ocasión, el gigante tecnológico se centró en innovar la seguridad de las conversaciones de los usuarios, pues reconoció que los chats deben ser espacios seguros para que las personas puedan expresarse de manera segura y libre. Ante esto, se innovaron características de los mensajes, grabaciones y capturas de pantalla.

Messenger es el sistema de mensajes de Facebook. (Foto: Especial)

¿Cuáles son las actualizaciones?

  • Cifrado de extremo a extremo

Una de las nuevas novedades es el cifrado de extremo a extremo, la cual estará disponible para chats grupales y llamadas. Pero, dicha opción debe ser activada para que funcione adecuadamente.

  • Notificación de pantallazos

Otra de las características es la notificación de captura de pantalla, pues ahora cada que realices el screenshot de una conversación, Facebook notificará al otro usuario.

  • Reacciones a mensajes y respuestas individuales

Asimismo, una de las novedades son las reacciones de mensajes, pues ahora podrás responder con emociones de alegría, tristeza o enojo. Por otro lado, el sistema de mensajes de Facebook permitirá responder de forma individual los mensajes.

Meta aseguró que se preocupa por la privacidad de los usuarios. (Foto: Especial)
  • Controles de grabación de voz

Otra característica que se añadirá, será la de los nuevos controles de grabación, pues ahora podrás pausar, obtener vista previa o eliminarlos antes de enviarlos. Además, podrán durar hasta media hora cuando antes solamente duraban un minuto.

  • Mensajes que desaparecen

Sin duda, una de las funciones que más ha llamado la atención es la de los mensajes que se eliminan tras ser leídos y salir del chat, pues con esta nueva característica denominada vanish mode, no generarás historial ni gastarás almacenamiento. Pero, para que funcione debe ser activada antes y te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo activarlo?

  1. Abrir el hilo de una conversación existente.
  2. Deslizar el dedo hacía arriba y listo.

Cabe señalar que para regresar al modo habitual basta con deslizar el dedo hacía abajo, por lo que será muy fácil activarlo.

SIGUE LEYENDO:

Facebook Messenger ahora te notificará cuando un usuario tome captura de pantalla de tus chats

¡Llegaron los chats cifrados a Facebook Messenger! Te contamos qué son y cómo te beneficiarán

WhatsApp: Ahora podrás reaccionar a los mensajes texto, como en Facebook Messenger

PAL