Año con año los dispositivos móviles van cambiando, hay que recordar que hace años no existían las pantallas touch, incluso algunos móviles no contaban con pantalla a color. Sin embargo, con el pasar de los años estos dispositivos fueron evolucionando para adoptar nuevas tendencias, un claro ejemplo de ello ha sido el notch.
Si traducimos de forma literaria al español, notch significa "muesca", en el caso de los dispositivos móviles, en esta zona por lo general se localizan cámaras o sensores, en el caso específico de Apple aquí es donde se encuentra el face ID con el que se puede desbloquear el dispositivo utilizando el rostro.
Si bien, es verdad que los teléfonos de Apple permanecen en secreto hasta su fecha de lanzamiento, se sabe que a inicios de cada año, la compañía ya cuenta con un diseño funcional de lo que será la siguiente generación del iPhone, es por esto que también resulta normal que comiencen a circular todos tipo de rumores.
¿El iPhone 14 llegará sin notch?
En esta ocasión, el analista Ross Youn, sugiere que pronto Apple podría dejar de tener Notch en sus dispositivos ya que todos los sensores estarían abajo de la pantalla, quitando el borde negro de la parte superior del dispositivo, dejando finalmente que el iphone tenga una pantalla que abarcaría toda la superficie.
De acuerdo con Youn, a través de su cuenta de Twitter, este cambio llegará próximamente, aunque no ocurrirá hasta el año 2023 o 2024, información que coincide con las predicciones que anteriormente ya había presentado el analista Ming-Chi Kuo, sobre la eliminación del notch.
Ahora es cuestión de saber si el iPhone también tendrá la cámara bajo la pantalla o solo se tendrá ese pequeño espacio para la misma, con esto poco a poco se plantea la idea de la eliminación del notch, es cuestión de ver si otros fabricantes también están pensando en la idea.
¿Qué se sabe?
Aunque por ahora todo esto se trata de una predicción, existen otros tweets donde enseñan dispositivos de prueba, prototipos, muy parecidos al iPhone mostrando cómo se vería el teléfono si le retiran parte de los sensores y solo dejan la cámara frontal, aunque algunos rumores apuntan que así sería el iPhone 14 pro, otros aseguran que aún falta un par de años para este cambio.
La razón de la retirada del notch es simple, se busca un teléfono cuente con una pantalla completa, sin bordes negros u otros objetos que la interrumpan, tal y como ahorita las tenemos que en la parte superior tiene un corte para poder colocar los sensores y demás cosas que llevan los teléfonos inteligentes.
SEGUIR LEYENDO:
TikTok Awards 2022: Conoce a Fernanda, la joven poblana que compite por ser la gamer del año