WHATSAPP

WhatsApp: Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu Android

La aplicación de mensajería WhatsApp traerá a Android varios emojis lanzados en la nueva actualización de iOS 14.5

TECNOLOGÍA

·

A partir de 2017, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha dedicado a diseñar sus propios emojis tomando como referencia los autorizados anualmente por Unicode, el organismo encargado de aprobar los "iconos" que llegarán a las redes sociales. 

Si bien, es verdad que ya hace un par de meses que fueron revelados los emojis de 2021, previamente aprobados por Unicode, la aplicación estaría por lanzar sus versiones personalizadas para Android, según informes de WABetaInfo.

Nuevos emojis

En esta ocasión se trata de un paquete compuesto de 24 emojis, los cuales están basados en varios de los emojis que Apple oficializa con la llegada de iOS 14.5.

Entre los nuevos emoticones, se encuentran nuevos smiley faces, exhalando, cara de preocupación y uno más cubierto por niebla.  También existe un nuevo corazón con llamas, y otro más con vendas, que hacen referencia a un corazón herido.

Además, en temas de diversidad sexual, la famosa marca de la manzana ha incluido una variedad de combinaciones raciales, y de género. Tanto mujeres como hombres, con barba; además de presentarlos en diversos tonos.

¿Cómo conseguirlos?

Por el momento estos emojis se encuentran en la versión de prueba de WhatsApp para Android, por lo que se espera su llegada oficial en próximas semanas. Sin embargo, si eres usuario de iOS es probable que estos emojis te suenen familiares, puesto que llegaron de la mano de la más reciente actualización de iOS, 14.5.