TECNOLOGÍA

Jeff Bezos, el hombre que fundó Amazon, compró The Washington Post y viajó al espacio

La pregunta más importante que Bezos dice que debemos hacernos en la vida es: ¿qué te dice el corazón?

TECNOLOGÍA

·
Por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, continúa como protagonista de las noticias en el mundo.

Por cuarto año consecutivo, el vertiginoso crecimiento de Jeff Bezos lo hace el hombre más rico del mundo debido al gigante del comercio electrónico Amazon que fundó en 1994. Junto con la compra del prestigioso e histórico rotativo The Washington Post y su reciente viaje al espacio realizado este martes, lo han convertido en uno de los personajes más conocidos en el mundo.

Para Bezos, la pregunta más importante que debemos hacernos en la vida es ¿qué te dice el corazón?, según reveló la revista Forbes. Con esa pregunta Bezos decidió renunciar a su empleo seguro y bien remunerado en un banco de inversiones en Wall Street para fundar Amazon que operó desde la cochera de la casa de sus padres en Seattle, Estados Unidos un 5 de julio de hace 27 años.

La gran influencia en la vida de Jeff Bezos

Durante un discurso para los graduados de 2010 en la Universidad de Princeton, el dueño de Amazon compartió una anécdota que cambió su concepción de la vida y fue gracias a su abuelo Preston Gisem, padre de su madre adolescente que se casó con el inmigrante cubano Mike Bezos que sería el padrastro de Jeff.

El joven Bezos realizaba un cálculo sobre el consumo del tabaco que hizo llorar a su abuela consumidora mientras viajaban en automóvil, ante ello, su abuelo detuvo el vehículo y bajó del auto a su nieto para decirle que “es más difícil ser amable que ser inteligente”. A partir de ese momento, Bezos dio la importancia a dar prioridad a las elecciones que se hacen por encima de los talentos que cada quien tiene.

Por lo anterior, Bezos tomó el préstamo de dinero que le dieron sus padres y tomó el difícil camino de crear una librería virtual que ahora controla el 88 por ciento del mercado del libro electrónico, el 42 por ciento de libros en papel y casi la mitad de todas las ventas online en Estados Unidos con su servicio de mensajería y tienda en línea de acuerdo en la BBC, además de ofrecer el servicio de video por streaming.

Blue Origin la empresa de transporte aeroespacial y The Washington Post

Con la entrada del nuevo milenio en el año 2000, el propietario de Amazon fundó la compañía de transporte aeroespacial Blue Origin que busca hacer vuelos suborbitales y orbitales para las misiones oficiales de Estados Unidos y para vuelos privados con lo que abre el turismo espacial.

Este martes 20 de julio, Bezos alcanzó el espacio a bordo del New Shepard, una de sus naves que superó los 100 kilómetros de altitud. El viaje duró unos 11 minutos y a través de YouTube se pudo ver el viaje.

A 13 años de la fundación de Blue Origin, en 2013 Bezos compró por $250 millones de dólares uno de los periódicos más importantes e históricos de Estados Unidos, The Washington Post que destapó la investigación sobre el caso Watergate que originó la caída presidencial de Richard Nixon entre otros reportajes de la Casa Blanca y el Congreso. Es un rotativo cuyos lectores son en mayoría del Distrito de Columbia y de los suburbios adinerados de Maryland y Virginia.

Jeff Bezos nació en 1964 en Nuevo México y se graduó de la Universidad de Princeton en informática e ingeniería eléctrica. Su empresa insignia Amazon ha estado valorada en mil millones de dólares y ahora busca ser el primer hombre en ofrecer el turismo espacial para continuar en la cima de los hombres más ricos del mundo.

RMG