TECNOLOGÍA

¡Ya podrás encontrar tu iPhone apagado! Conoce los detalles de "Find My" con iOS 15

Si no encuentras tu dispositivo en casa y le quedaba bajo porcentaje de batería, o si ha sido robado, esta es la solución

TECNOLOGÍA

·
Find My podrá encontrar un iPhone apagado y también restaurado de fábrica. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante el WWDC 2021 (Apple Worldwide Developers Conference), que comenzó este lunes y terminará el viernes 11 de junio, Apple dio a conocer las últimas novedades de sus sistemas operativos, entre ellos la revelación oficial de iOS 15 y su función  "Find My", con la cual podrás encontrar tu iPhone incluso si está apagado

Find My no sólo será capaz de encontrar un iPhone apagado, también podrá hallarlo si fue restaurado de fábrica. Apple avisará a los usuarios cuando intenten apagar el iPhone por primera vez tras haber instalado iOS 15, informaron medios internacionales. 

Los iPhone con iOS 15 no se apagarán por completo, más bien permanecerán en un estado de bajo consumo de energía. Pero si deseas que el iPhone se apague totalmente, podrás desactivar la opción dirigiéndote a los ajustes de Find My.

El dispositivo replicará el funcionamiento de un AirTag, logrando emitir las señales necesarias para que otros iPhone de la red Fin My lo puedan encontrar. 

¿Qué otras novedades tiene iOS 15?

FaceTime: completa renovación en la experiencia de videollamadas. Apple ofrecerá soporte para Audio Espacial, lo cual permitirá que los usuarios se escuchen como si todos los participantes estuvieran reunidos en una habitación de forma presencial. Un sistema de IA que ayudará a reducir el ruido exterior. 

Grid View: ayuda a ordenar a los participantes en la sala, similar a lo que actualmente ofrece Zoom. La función de SharePlay, permitirá además compartir diferentes contenidos audio visuales, mismos que estarán sincronizados para todos los participantes de la sala. 

Notificaciones: ahora será posible agruparlas según su tipo, para mandar una sola notificación que contenga varias alertas similares. También será posible configurar la frecuencia de envío o el periodo de tiempo según las necesidades del usuario. 

Focus: un gestor de notificaciones basada en horarios, similar a un punto medio entre "no molestar" y usuario activo. Esta configuración podrá sincronizarse con todos los dispositivos ligados al usuario. 

Dark Sky en Clima: anteriormente era una app distribuida en los Apple Watch, pero tras su adquisición la compañía reveló un diseño 100% adaptado a iOS. 

Wallet: permitirá almacenar nuevas tarjetas, incluyendo tu licencia de conducir, accesos a hoteles y otros registros. Gracias a la integración con Secure Enclave, todos los registros estarán guardados de forma segura dentro de la app.

Fotos: las imágenes ahora aparecerán en las búsquedas de Spotlight y los usuarios podrán agregar música a sus recuerdos. También es posible buscar texto en fotos gracias a la función LiveText. 

nvg