JEFF BEZOS

Virgin Galactic recibe permisos para "iniciar" el turismo espacial

La agencia espacial propiedad de Jeff Bezos esta un paso más cerca de llevar civiles al espacio

Escrito en TECNOLOGÍA el

En 2019, la compañía de turismo espacial Virgin Galactic presentó su nueva línea de trajes espaciales, diseñados para ser utilizados por clientes en viajes cortos al espacio suborbital.

Desde entonces, Virgin ha buscado convertirse en la primera, o al menos de las primeras compañías en ofrecer esta atracción turística cuyo precio por persona sería de aproximadamente $ 250,000 dólares, cerca de cinco millones de pesos.

Ahora con el primer viaje de prueba tripulado, en el que Jeff Bezos informó que volará al espacio con su hermano Mark el próximo mes de julio, la empresa espacial se encuentra un paso más cerca de hacer realidad su objetivo.

Esto sumado a la reciente aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para transportar personas al espacio, que ha sido concedida el día de hoy:

La aprobación de hoy por parte de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano. - Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic.

Por ahora, solo resta esperar el viaje de prueba que se llevará a cabo el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Que estará tripulado por Bezos, de su hermano y del ganador de la subasta, quien pagó más de 20
millones por una experiencia de 11 minutos
, cuyo nombre se anunciará en las pr��ximas semanas.