VIDEOJUEGOS

¿Abandoned podría ser en realidad una nueva entrega de Silent Hill? Esto es lo que sabemos

Hideo Kojima podría estar trabajando "en cubierto" a cargo de un nuevo Silent Hill

TECNOLOGÍA

·

A principios del mes de abril, PlayStation dio a conocer a través de sus canales oficiales el nuevo teaser de un misterioso juego que lleva por nombre  Abandoned. Sin embargo, una gran cantidad de pistas ha despertado el interés entre la comunidad gamer la cual afirma que se trata de un nuevo videojuego de Silent Hil, liderado por Hideo Kojima.

Esta nueva entrega, que será exclusiva de PS5, tendrá su lanzamiento durante el cuarto trimestre de 2021. Según la descripción del mismo juego; "La historia está centrada en Jason Longfield, quien despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar".

El video en sí no revela pistas claras de lo que podría tratarse de una nueva entrega de Silent Hill, sin embargo los internautas afirman que existen varias peculiaridades que apuntan a serlo. La primera pista es el nombre del director Hasan Kahraman, que casualmente lleva las mismas iniciales que Hideo Kojima.

La segunda "casualidad" está Sien que si traduces Hideo del japonés al turco, el resultado es Kahraman, de hecho este director no aparece en ningún perfil público, por lo que resulta bastante extraño que sea un "desconocido" en la industria.

Y si esto no fuera suficiente, la semana pasada durante E3 el estudio desarrollador a cargo, Blue Box, publicó un mensaje en Twitter dejando entrever que Abandoned era Silent Hill.

"Adivina el nombre: Abandoned = (Primera letra S, última letra L). La revelación se acerca."

Tras este comunicado, el estudio tuvo que salir a aclarar que el videojuego no tiene ninguna relación con Konami ni con Hideo Kojima. " Nunca fue nuestra intención burlarnos del nombre de Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por esto."

 Sin embargo, muchos fans de la franquicia aún creen que este proyecto se trata de una nueva entrega de Silent Hill.