La NASA sigue sorprendiendo a sus seguidores y los amantes de la astronomía. En esta ocasión volvió a publicar una fotografía de la galaxia Arp 299, tomada en el año de 2017 y que destaca por su color morado y la intensidad de su luz al centro.
De acuerdo con la agencia espacial de Estados Unidos es un sistema galáctico ubicado a unos 140 millones de años luz de la Tierra que contiene dos galaxias en remolino fusionándose.
"Cuando dos se vuelven uno, las ondas de choque retumban a través de ambas galaxias y desencadenan ondas de formación de nuevas estrellas. Algunas de estas estrellas son muy grandes y viven vidas breves y violentas", explicó la NASA a través de su cuenta de Instagram.
La agencia explicó que los datos del Observatorio de Rayos X Chandra revelan 25 fuentes de rayos X brillantes esparcidas por todo el brebaje Arp 299. Catorce de estas fuentes son emisores de rayos X tan fuertes que los astrónomos las clasifican como "fuentes de rayos X ultraluminosas" o ULX.
Te podría interesar
"Estos ULX son probablemente sistemas binarios en los que un agujero negro o una estrella de neutrones extraen material de una estrella compañera", detalló.
Así describió la imagen la NASA
La NASA describió la imagen de la siguiente manera:
"Esta imagen compuesta contiene datos de rayos X de Chandra (rosa), datos de rayos X de mayor energía de NuSTAR (violeta) y datos ópticos del Telescopio Espacial Hubble (blanco y marrón tenue)"
lhp